Cargando contenido



El concepto de la agrupación Lika Nova gira en torno a las influencias que tienen de los artistas que escuchan continuamente, pero además complementan esta inspiración musical con letras que nacen de sus pensamientos y situaciones más personales.

En RCN Al fin de semana conversamos con los integrantes de la agrupación de rock Lika Nova, grupo de músicos originarios de Bogotá que se encuentran promocionando su nuevo álbum “Sangre de prófugo” y contado que viene el 2018 para la agrupación.

La historia de Lika Nova comienza en el colegio donde algunos de sus integrantes se conocieron por primera vez y aunque ya incursionaban en el mundo de la música, no se habían unido para tocar en una banda juntos. Finalmente, a Levy, bajista de la banda, quién compartía con todos los demás integrantes tuvo la idea de hacer un sólo proyecto lo que dio inicio a Lika Nova.

La agrupación siempre se tomó muy en serio su trabajo desde el primer momento en que se reunieron para comenzar a hacer música: grabaron los primeros singles de la mano de Jorge Holguín ‘Pingwy’ y gracias a su esfuerzo, lograron ganar un convocatoria hecha por Telebit, gran banda alternativa colombiana, lo que logró darles un enlace directo a Árbol Naranja donde grabaron el disco conocido como “Sangre de prófugo”.

Los integrantes resaltan la gran cantidad de espacios que han comenzado a surgir para que las agrupaciones independientes y alternativas tengan una forma de mostrar lo que están haciendo para generar una escena y una unión entre los artistas independientes de Colombia.

El proceso de composición de la banda parte de las ideas que llevan sus integrantes y sobre la marcha comienzan a integrarlas para que se conviertan en una canción para compartirla con el mundo.

Finalmente, la agrupación contó que es lo que planea para el futuro en donde expresan que las ideas más próximas son salir de gira y conocer otros lugares del mundo para llevar su música a otros públicos diferentes.