Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La vida de los hijos de los dirigentes políticos del mundo





Por: Andrea Cardona

Frases como  de casta le viene al galgo, quien lo herada no lo hurta, hijo de tigre sale pintado y de tal palo tal astilla son algunas de las frases que se usan para referirse a los hijos.

En el mundo de la política, los hijos de los dirigentes reconocidos algunos siguen los pasos de sus padres y otros prefieren hacer todo lo contrario.

El político, filántropo y primer presidente de color de Sudáfrica  Nelson Mandela tuvo seis hijos.  Sus hijas Zenani Mandela-Dlamini y  Zindzi Mandela siguieron los pasos de su padre.

Zenani  fue nombrada embajadora de Sudáfrica ante Argentina en el 2012 convirtiéndose en el primero de los hijos de Mandela para entrar en el servicio público. Zindzi Mandela por su parte se encuentra en el mundo de la política y  está detrás de la embajada de Sudáfrica en Dianamarca.

Muamar Gadafi fue un personaje polémico por sus excesos personales y sus abusos contra la población civil. Saif al Islam, hijo del difunto dictador siguió sus pasos y este año fue condenado a muerte por la sangrienta represión de la revuelta que puso fin al régimen en 2011.

También hay hijos que toman la opción de no seguir los pasas de sus padres. El  político, militar e ingeniero Diosdado Cabello tiene a su hija Daniella Cabello. Ella  no quiso seguir los pasos de su padre y  aunque apoya sus inclinaciones políticas, Daniela prefirió escoger el mundo de la música y se volvió famosa por la canción "Gotas de lluvia", un homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías.

María del Carmen Franco y Polo, es la única hija del dictador Francisco Franco, militar y dictador español. Reside en Madrid y ejerce como presidenta de la Fundación Nacional Francisco Franco,  es Dama de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén  y Dama del Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.

Hay dirigentes que prefieren mantener su vida familiar privada. El presidente de Rusia Vladimir Putin no le gusta mucho exhibir a su familia. Su mujer aparece de vez en cuando junto a Putin y lo mismo pasa con sus hijas Maria y Yekaterina Putina . Al parecer al primer ministro ruso se ha encargado de esconder bien cualquier dato sobre su vida privada. Se sabe que sus hijas estudiaron con nombres ficticios, elegidos para no revelar su verdadera identidad,  no se sabe dónde viven, en qué trabajan o cómo se hacen llamar.   Katerina Pútina, hija menor, se dice que trabaja en la Universidad de Moscú y es vicepresidenta de la Confederación de Rock and Roll Acrobático. Se les llama las hijas “casi” secretas de Putin al no tener mucha información de ellas.