Las festividades decembrinas siempre conllevan un consumo importante de alimentos, a veces llevado al exceso, lo que genera sobrepeso y un desorden importante en el tema de la alimentación.

En RCN Al fin de semana hablamos con Claudia Medina, jefe del departamento de Nutrición y Dietética del Hospital San José, para que le diera a los oyentes algunas recomendaciones para retomar una alimentación saludable luego de las fiestas de fin de año.

La doctora Medina resaltó que es importante retomar las rutinas de alimentación que se manejó durante todo el año; destacó que es importante revisar qué alimentos se tienen en la alacena para volver a comer saludablemente.

La nutricionista dio algunos alimentos que deben volver a estar presentes dentro de la dieta, como por ejemplo las frutas que ayudan bastante con el tema de la ansiedad, volver a comer proteínas y algo que resaltó es que no se deben suprimir los carbohidratos, son necesarios, pero tratando de no excederse en las porciones que consumen.

Finalmente, la doctora Medina recalcó que dejar de comer tampoco es una opción, siempre es necesario comer balanceadamente y además mencionó que una persona que haga su mercado con inteligencia podrá tener una alimentación balanceada y a un precio asequible.