Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Jimena Duzán dice que declaración del fiscal Montealegre es "machista y denigrante"

Periodista María Jimena Duzán / Foto tomada de Semana en vivo




La periodista María Jimena Duzán calificó de "machista y denigrante" la declaración del fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, quien llamó al exministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, su “ventrílocuo” y también el de María Isabel Rueda, además de afirmar que a las comunicadoras les hacían las columnas.

"Yo pienso que este tipo de afirmaciones demuestran que el periodismo tiene unos riesgos en este país (...) en ninguna parte la Constitución dice que uno comete un delito por denunciar los abusos de la Fiscalía", aseguró Duzán en RCN La Radio.

La comunicadora también calificó las declaraciones del fiscal Montealegre de machistas porque denigran a las mujeres que se dedican al oficio del periodismo.

"Yo entiendo que a él no le guste y con esto me está diciendo que somos unas personas manipulables, que las columnas no salen de nuestra mente sino de los hombres que están detrás de nosotras (...) el Fiscal nos dice que a nosotras nos hacen las columnas, eso es machista y denigrante con las mujeres", expresó.

Duzán insistió en que su trabajo se centra en realizar investigaciones periodísticas para dar a conocer la realidad de lo que ocurre en las instituciones del país, sin embargo, "la diferencia entre una periodista como yo y el señor Montealegre es muy grande y eso se llama intimidación; el problema mío con el señor Montealegre no es personal, lo que veo son abusos de poder y los denuncio", añadió.

"Yo lo que pido como ciudadana y como periodista es que si hay una denuncia que se abran los cauces institucionales y que se empiece a investigar en la Comisión de Acusación y las cosas empiecen a fluir", puntualizó la periodista.