Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Máximos responsables de delitos de lesa humanidad deben responder: General Mendieta

Luis Mendieta / Foto: AFP



El general en retiro de la Policía Luis Herlindo Mendieta, se pronunció frente a la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de la guerrilla de las Farc, alias Tomichenko y aseguró que los máximos responsables de los delitos de lesa humanidad son los que deben responder.

El oficial dijo en RCN La Radio que en materia de justicia transiciona -uno de los temas más complicados- debe tenerse en cuenta las necesidades de las víctimas.

"Lo que tiene que ver con justicia y con víctimas se debe tener en cuenta el grado de satisfacción con las victimas y el grado de reparación".

Sin embargo el general Mendieta fue escéptico frente a los resultados del encuentro en La Habana, pues según dijo, las Farc, no han reconocido de manera contundente su responsabilidad.

"Esperemos a ver que ocurre porque las Farc siempre han dicho que ellos son las víctimas y no los victimarios".

El general Mendieta puntualizó que los cabecillas de la guerrilla son los que deben pagar por sus delitos "siempre he estado de acuerdo con los estándares internacionales, está la teoría de los grandes responsables, los que estaban detrás de estos delitos son los llamados a responder por estos, porque los mandos medios están en las cárceles y están siendo procesados".