Milly Quezada siempre siente un poco de nostalgia al escuchar nuevamente la canción de “La Guacherna”, al saber que Esther Forero, la intérprete original de la canción, ya falleció; pero también le recuerda esos momentos memorables cada que Milly y Esther se reunían para trabajar en la música y resalta que La Guacherna siempre será un tema muy importante para ella.

RCN Al fin de semana habló con la cantante dominicana acerca de las impresiones que le deja el Carnaval de Barranquilla cuando se celebra cada año; Quezada recordó a la inmortal Esthercita Forero, autora de dos de las canciones que lanzaron la carrera de Milly, y además habló de su carrera como artista.

Su acercamiento con Esthercita Forero, la novia de Barranquilla, se dio a mediados de la década de los 70’s a raíz de que la agrupación de Quezada, ‘Los vecinos’, ya era reconocida en USA y además estaba manejada por mujeres, lo que llamó la atención de un productor relacionado con los carnavales que sintió la necesidad de que Forero y Quezada se conocieran.

Quezada relata también que inicialmente “La Guacherna” no le pareció un tema tan importante, ya que pensó que era muy localista sin contar con que los arreglos de su hermano, Rafael Quezada, y la pluma de Esthercita Forero darían como resultado una de las canciones más importantes de su carrera musical.

El otro tema escrito por ‘La novia de Barranquilla’, que impulsó la carrera de Quezada, fue “Volvió Juanita” que en las palabras de la cantante dominicana, es una canción que se adueña de las emisoras de su país durante las épocas decembrinas en donde este tema se ha institucionalizado como una de las bandas sonoras decembrinas.

Finalmente, Milly Quezada resaltó los sentimientos positivos que le produce recordar estas grabaciones y especialmente recordar la importancia que tiene el Carnaval y el hecho de que estas interpretaciones hayan logrado tanto reconocimiento a nivel internacional.