Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinAmbiente dice que hay 300 municipios con problemas de agua en el país

Gabriel Vallejo, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible





El ministro de Ambiente  y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo aseguró que actualmente hay problemas de suministro de agua en 300 municipios del país por cuenta del Fenómeno del Niño.

Vallejo indicó que es necesario que los colombianos usen el agua de manera racional, ya que la sequía puede ocasionar emergencias en otras regiones del país.

"En este momento tenemos dos efectos que se han unido y son muy complejos como son el Fenómeno del Niño y los incendios forestales que a propósito va por una cifra de 40 en todo el territorio nacional" aseguró Vallejo.

“Finalizando septiembre y en los meses de octubre y noviembre vamos a tener lluvias, pero van a ser lluvias de menor intensidad, esto no puede generar en la gente una situación de tranquilidad,  sino todo lo contrario. Hay que tener mucha más conciencia en el ahorro del agua y energía”, añadió.

Asimismo, el Ministro invitó a los colombianos a denunciar a los pirómanos y generar alerta ante aquellas personas que siguen haciendo quemas controladas, las cuales están prohibidas totalmente.

Finalmente Gabriel Vallejo aseguró que "los departamentos más afectados son la zona Norte del país, Cundinamarca, Valle, Antioquia, Huila y Caldas en los cuales se tienen situaciones muy complejas pero donde el gobierno nacional viene acompañando el proceso de exterminio de estos incendios forestales".