Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes ya están pasando la frontera para retomar clases: Gina Parody

Foto: RCN La Radio



La ministra de Educación, Gina Parody reveló que ya están cruzando la frontera con Venezuela los primeros menores para asistir a clases, después de que el gobierno del vecino país autorizara abrir un corredor humanitario.

De acuerdo con Parody ya tuvo contacto con algunos de los niños y dijo que están "muy contentos" por esta reapertura.

"Yo tuve comunicación con varios de ellos esta mañana, me dijeron que era la primera vez que pasaban después del cierre de la frontera, están muy contentos", reveló Parody.

La Ministra recordó que según el más reciente censo hay 2.077 niños que no han podido ir a los colegios de ambos países debido al cierre de la frontera; sin embargo, en los próximos días podrían estar retomando sus actividades académicas.

"Sabemos que han faltado en estos días, desde que se cerró la frontera -2.077 niños- vamos a ver con la apertura del corredor humanitario cuántos niños lograron pasar”, dijo la Ministra.

Por otro lado, aseguró que alrededor de 360 menores obtuvieron cupos en los colegios de Colombia, pero estimó que en los próximos días esta cifra podría aumentar.

"La gente tiene mucho miedo y se está viniendo, ya más de la mitad de ellos están asistiendo a colegios, esta semana todos deben estar estudiando en los colegios nuestros", explicó Parody.

Finalmente, la Ministra de Educación celebró la decisión del gobierno venezolano de abrir un corredor humanitario, ya que era una petición que se estaba haciendo desde hace mucho tiempo por Colombia.

Venezuela autoriza corredor humanitario con Colombia

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció que el gobierno de ese país autorizó la reapertura de un corredor humanitario en la frontera con Colombia, para permitir el paso de estudiantes y trabajadores colombianos vinculados legalmente a empresas de ese país.

En la información, publicada por la Cancillería Venezolana, Arreaza anunció que luego del cierre de la frontera con Colombia, queda habilitado un corredor humanitario para que los más de 350 menores que estén registrados en escuelas de ambos países, se puedan movilizar sin ningún problema y puedan asistir a sus clases sin ningún inconveniente.

"Es importante destacar que los niños que estudian en Colombia están saliendo por el puente de San Antonio del Táchira, en autobuses, en dos horarios en la mañana y en la tarde; 350 niños, que antes salían por las trochas, están asistiendo a clases", aseveró el vicepresidente Arreaza desde la Casa Amarilla, a la salida de la reunión con el Cuerpo Diplomático y representantes de organismos internacionales. (Leer más)