Cargando contenido

Foto: Ingimage




La directora de la ONG Women´s Link, Mónica Roa, destacó la importancia del foro sobre el aborto y aseguró que su objetivo es que las mujeres entiendan que ya existen unos parámetros establecidos para que puedan interrumpir su embarazo si cumplen con los requisitos delimitados por la Corte Constitucional.

En entrevista con RCN La Radio, la abogada dijo que lo fundamental es que la opinión pública entienda las diferencias entre los procesos vigentes para realizar un aborto y lo que el fiscal Eduardo Montealegre propone, que es la legalización total del aborto durante los 3 primeros meses de gestación.

“Mi labor es primero asegurarme que las mujeres y la opinión pública entiendan las diferencias entre lo que actualmente está vigente y lo que en este momento comienza a proponer el fiscal.”

Roa aseguró que busca aclarar los procesos que ya existen, eliminando las barreras de acceso e ir avanzando.

Lo que se busca con el “debate público es que se entienda que hay una cosa que ya está vigente, que las mujeres pueden ir y solicitar con unos requisitos delimitados por la Corte y que no se confundan pensando que hasta ahora se ha empezado a debatir una nueva propuesta que lleva tiempo” dijo la abogada.

Dijo que lo importante es separar los debates que se den en torno a ese proyecto y explicó que para darse dicha legislación se pueden tomar aspectos de otros países como España.

“En esa legislación la mujer puede hasta la semana 14 de gestación decidir libremente la interrupción de su embarazo, y a raíz de ello han disminuido los índices de muerte por aborto”, precisó la abogada.