Cargando contenido





El Registro Único Nacional de Tránsito reveló que actualmente en Colombia hay 13.637.663 vehículos matriculados y autorizados para circular por los diferentes corredores viales, de los cuales el 57% son motocicletas, y que este medio de transporte se siguen consolidando como el preferido por la gente.

Según las cifras del RUNT, de los más de 13 millones de vehículos que hay en el país, 7.7 millones son motos (57%), mientras que los carros son 5.8 millones (43%). En diálogo con RCN Radio, José David Herrera, Director de Operaciones de esta entidad, indicó que la tendencia de uso de este tipo de automotores sigue creciendo.

“Lo que estamos viendo es que la gente en el país sigue prefiriendo a las motos como su medio de transporte, solo en 2017 estas representaron el 67% de las matrículas que se realizaron y no hay una diferencia sustancial entre lo sectores urbano o rural”, dijo el funcionario. (Lea también: Por tres días permanecerá cerrada la vía Bogotá – La Mesa)

Bogotá (475 mil), Envigado - Antioquia (397 mil), Girón - Santander (233 mil), Cali (217 mil) y Sabaneta - Antioquia (211 mil); son los cinco territorios con mayor número de motocicletas registradas, de acuerdo con el RUNT, que aprovechó para reiterar que todo vehículo que no tengan inscrito en su sistema se considera ilegal por parte de las autoridades.

“Otra de las cosas que vimos en nuestro último balance fue que la gente durante el 2017 se fue más por los vehículos usados, que por los nuevos, ya que registramos que en este periodo sólo se matricularon 739 mil carros y motos, mientras que en traspasos esta cifra supera el millón de trámites”, dijo José David Herrera, director de operaciones del RUNT.

En materia de conductores, el Registro Único Nacional de Tránsito reveló que actualmente en Colombia hay 14.386.168 licencias expedidas, de las cuales más del 70% corresponde a hombres, un 29% a mujeres y un 1% (902 mil licencias) a menores de edad.