Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No hay azúcar en Colombia: Productores de golosinas


Los productores de golosinas en el país, se quejaron ante el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, por la falta de azúcar en Colombia.


El Gerente de Súper de alimentos, la empresa con asiento en Manizales y  que exporta golosinas a 30 países, Felipe Henao, aprovechó la visita del Jefe de Estado, para expresarle su angustia por la falta de esa materia prima.

“Señor Presidente, el azúcar en los tiempos se ha subido cerca del 11 por ciento(un kilo ya cuesta 2 mil 400 pesos), pero lo peor ni si quiera es eso, es que no hay azúcar, o está siendo muy difícil adquirirla”, refirió el empresario.

“Competidores muy grandes, se han quedado corticos en mil toneladas de azúcar , de lo que necesitan para su producción y lo ingenios lo que argumentan es que la han exportado u otros se encuentran en mantenimiento”, explicó.

Responde el Presidente Santos:

“Ante esto lo que hay que hacer, es facilitar la importación de azúcar y a mejores precios, porque es una cuestión de oferta y de demanda”, anunció el Jefe de Estado Juan Manuel Santos, al tiempo que le pidió a la Ministra de Comercio que vigile y que muy rápido tome acciones, porque veo lo que está pasando aquí en Manizales y puede ser la misma realidad de cualquier fábrica del país que utilice como materia prima, el azúcar”.