http://static.rcnradio.com/wp-content/uploads/20170809090251/Alcalde-Hector-Mantilla.mp3



Con orden de arresto de un día y una multa de cinco salarios mínimos mensuales legales ($3 millones 700 mil) fue sancionado el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda.

La sanción, según el Juez Cuarto Civil Municipal obedece al incumplimiento que el mandatario ha hecho a la Sentencia T – 109 de 2015 expedida por la Corte Constitucional, en la que se ampararon los derechos fundamentales de los beneficiarios del proyecto Altos de Bellavista.

Al respecto el alcalde Mantilla Rueda expresó que no ha sido notificado de la decisión; sin embargo de confirmarse, se presentará la impugnación respectiva, “a nuestro criterio el señor Juez ha venido desconociendo muchas pruebas que no se han tenido en cuenta, por lo que considero que se ha vulnerado parte del debido proceso”.

Agregó que su Administración en la única que después de 12 años se ha preocupado por los beneficiarios del proyecto Altos de Bellavista, a quienes se les dará la posibilidad de tener vivienda en el predio Rosales.

Sostuvo además que la Sentencia de la Corte Constitucional es clara en el sentido de poder entregarle vivienda a estas personas, en un sitio diferente al de Altos de Bellavista, si se tiene en cuenta además que habilitar el predio puede llegar a costar $12 mil millones y en el proyecto de vivienda de Rosales se invertirán $3 mil 500 millones, para construir 100 viviendas.

El mandatario insistió en que es necesario darle solución a las 400 familias de este proyecto, de las cuales 40 ocupan el terreno con servicios públicos, desmintiendo una versión contraria.