Cargando contenido

Foto: Archivo Colprensa





La precandidata presidencial Marta Lucía Ramírez afirmó en RCN Radio que el expresidente Andrés Pastrana sí está apoyando la alianza de centro derecha que celebrará el 11 de marzo una consulta para elegir al aspirante a la primera magistratura del Estado.

No obstante, la exministra de Defensa dijo que ella no es la candidata del Centro Democrático sino de la alianza y por lo tanto espera que de aquí al 11 de marzo, los colombianos conozcan las semejanzas y diferencia que existen entre ella y los otros dos aspirantes, Iván Duque y Alejandro Ordóñez.

Ramírez explicó que la principal preocupación del expresidente Pastrana era los posibles obstáculos jurídicos que rodean al exprocurador Alejandro Ordóñez, ya que "no se sabe en qué puede terminar la nulidad que se deriva de haber nombrado a una serie de personas cercanas a los magistrados que lo nombraron como procurador".

Sin embargo, dijo que es mejor que se presente el escenario de una alianza política unida, que tenga reales oportunidades para quedarse con el poder en los comicios de mayo.

(Lea también: Coalición de derecha firma consulta interpartidista para elegir candidato único)


Sin embargo, recalcó que ella no es la candidata del Centro Democrático, como se ha dicho en algunos medios. "Hay que hablar es de la alianza y no solo de los candidatos del Centro Democrático. Como lo escuché en algún medio, que yo era la candidata del Centro Democrático, yo no soy la candidata de ese partido".

Dijo además que, de llegar a la Presidencia de la República, no hará trizar el acuerdo de paz. "Lo importante es que tenemos tres personas con concepciones de centro derecha, de lo que debe ser el manejo de las instituciones en Colombia", expresó.

Por tanto expresó que "no podemos desbaratar el acuerdo (de paz) y volverlo trizas, sino que hay que hacer correctivos, que la mayor parte de la guerrillera tenga las condiciones que les ofrecieron, que hablemos de frente de un tema como la participación en política (de los exsubversivos) sin que haya sanciones para crímenes de lesa humanidad, por eso hay que hacerle correctivos pero no hacer trizas el acuerdo".

Expresó además que espera que los medios de comunicación impulsen debates para que los colombianos vayan conociendo los perfiles de los tres precandidatos, con sus diferencias y se escoja al mejor.

Indicó que quien gane la consulta debe tomar las riendas del país con una noción de orden y de devolver la confianza al sector productivo del país.