http://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/Papa.mp3 En su primer pronunciamiento en territorio colombiano el Papa Francisco se dirigió a los ciudadanos con palabras de agradecimiento por la efusividad con que fue recibido en el país. Tras llegar a la Nunciatura Apostólica, Francisco agradeció al pueblo colombiano y le pidió seguir siempre adelante. (Lea aquí: El Papa Francisco saludó a los fieles desde el Papamóvil) El Papa se dirigió especialmente a los niños y jóvenes de Colombia, a quienes agradeció “por la alegría que tienen”.

Frente a la Nunciatura Apostólica Francisco recibió un homenaje que le tenían preparado los niños del Idiprón, a quienes el sumo pontífice les pidió “no dejarse robar la alegría”.

"Muchas gracias por la alegría que tienen, muchas gracias por el esfuerzo que han hecho y muchas gracias por el camino que se han animado a realizar", expresó el Sumo Pontífice.

Agregó que “eso se llama heroísmo, hasta los más chicos pueden ser héroes, los más jóvenes que fueron engañados o se equivocan, se levantan y siguen adelante”. Por último les pidió a los jóvenes y niños que “no se dejen engañar, no se dejen vencer, no pierdan la alegría, la esperanza y la sonrisa”. Visiblemente cansado por el largo viaje desde Europa, el obispo de Roma solicitó nuevamente a los fieles: “recen por mí”.