TITULARES



Autoridades en el departamento del Meta investigan las denuncias hechas por Ex combatientes del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Urias Rondón de la vereda Playa Rica la Y en la Macarena Meta por la muerte al parecer de un bebé de una de sus integrantes que se encontraba en estado de embarazo, por al parecer falta de atención médica y la falta de ambulancias en estas zonas.

Aseguran que no han recibido respuesta a los compromisos acordados desde los acuerdos firmados en la Habana para la finalización del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.

Menor indígena de dos meses de nacida de la Comunidad Sikuani del municipio de Puerto Carreño en el departamento del Vichada requiere traslado inmediato a un centro asistencial de mayor nivel debido al alto grado de desnutrición.

La Contraloría Municipal de Villavicencio detectó un detrimento patrimonial por más de 204 millones de pesos en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, debido al pago de millonarias sanciones y la pérdida de medidores.

Inició convocatoria por parte de la Unidad de Restitución de Tierras A las víctimas de despojo o abandono forzado de tierras a causa del conflicto armado, que sufrieron hechos después del primero de enero de 1991, que se iniciará el proceso de restitución de tierras en las veredas del municipio San José del Guaviare, en el Departamento de Guaviare: Buenos Aires, Campo Alegre, Caño Blanco II, Caño Cumare, Caño Danta, Caño Guarnizo, Caño Maku, Caño Negro, Charras, Charrasquera, Damas De Nare, El Boquerón, El Edén, El Horizonte, El Limón, El Morro, Florida Ii, Gaviotas, Guacamayas, Guanapalo, La Oriental, La Siberia, Las Acacias, Las Dunas, Los Gualandayes, Naranjales, Nare, Nueva Colombia, Nueva Granada, Puerto Mentiras, Puerto Ospina, Barranco Ceiba, Barranco Colorado, Cachiveras Nare, Caño Negro, Sabanas De La Fuga, San Cristobal, San Francisco, San Luis, San Luis De Los Aires, Santa Cecilia, Simón Bolívar Y Unión De Buenos Aires.

Cayeron “Los Pingüinos” presuntos estafadores mediante la modalidad de paquete chileno en el departamento del Meta. El operativo se realizó en el municipio de Puerto López, dejando como resultado la captura de dos sujetos y la incautación de cuatro armas de fuego y seis paquetes que simulaba la divisa estadounidense.

Unidades Militares y de Policía realizaron en las instalaciones de la vigésima segunda brigada en El Guaviare una reunión operacional y de inteligencia para analizar como optimizar estrategias que permitan seguir dando golpes contundentes contra las estructuras criminales. El objetivo es desarticular las estructuras residuales de las Farc en esta parte del país.

En las últimas horas, tropas del Comando Específico del Oriente a través del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°32, desmantelaron un nuevo depósito ilegal ubicado a orillas del río Guayabero, jurisdicción del municipio de Puerto Concordia, Meta.

Las Autoridades aprehendieron a un menor de 17 años a por homicidio en el grado de tentativa. Según las autoridades, en un acto de intolerancia este menor agredió con arma blanca tipo cuchillo a otro joven de 19 años ocasionándole heridas abiertas en el hombro derecho, axila y precordial. El herido fue trasladado a un centro médico y el agresor fue dejado a disposición de la fiscalía para menores CESPA

Nuevo caso de fleteo se en la ciudad de villavicencio un hombre que retiró 11 millones de pesos de una de las sucursales de Bancolombia se dirigió hacia el barrio El Porvenir y posteriormente fue abordado e intimidado por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta quienes lo despojan del dinero no sin antes realizar dos disparos al aire. El coronel José Luis Ramírez comandante encargado de la metropolitana confirmó el hecho pero además dijo que la Víctimas no quiso interponer la denuncia

Un total de 2.566 millones de pesos recaudó la Gobernación del Meta en el 2017tras la expedición de13.623 pasaportes. Estados Unidos y México fueron los destinos preferidos.

El Fondo Social para la Educación Superior emitió agenda para ampliar plazo de convocatoria para nuevos créditos. Sobeida Ramírez Tovar, directora del Fondo Social para la Educación Superior, indicó que teniendo en cuenta el plazo previsto para la selección de lista de preseleccionados, resulta insuficiente en consideración de otras actividades que viene realizando la oficina, para el cumplimiento de la misión de la misma, por tal razón se emitió esta agenda. Aclaró que la ampliación de las fechas no aplica para postulaciones a créditos educativos condonables para el nivel de formación técnico Profesional y Tecnológico.
En tal sentido, la modificación del cronograma tiene que ver con los postulantes a crédito condonable para financiar estudios del nivel de formación universitario, quedando de la siguiente manera:
Publicación de lista de preseleccionados el 16 de enero de 2018.