Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Funcionarios de la Dian y Policía estarían implicados en escándalo de corrupción en Migración Colombia

Foto tomada de twitter: ?NoticiasRCN




El director de Migración Colombia, Christian Kruger, indicó que al parecer algunos funcionarios de la Dian y de la Policía también harían parte del escándalo de corrupción revelado por la Fiscalía, al interior de esta entidad.

Según explicó el funcionario en RCN La Radio, "aquí también se habla de tráfico de personas en este proceso, se hablan de varias autoridades aeroportuarias, el CTI también habló de la Dian y la Policía pero ya será el otro acerbo probatorio el que resulte de todo este proceso y el que diga qué otras entidades están en este proceso".

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, cerca de 50 personas estarían involucradas en una red trasnacional de corrupción, sin embargo todavía está por establecerse la identidad de las personas que al parecer resultarían salpicadas en este escándalo.

"Nosotros tenemos un grupo de Policía Judicial y gracias a una información que recibimos iniciamos un procesos, se desarrolló todo el plan metodológico y efectivamente unos funcionarios de Migración estaban involucrados en este proceso", dijo Krüger.

El funcionario explicó además que inicialmente ocho personas ya fueron capturadas hace aproximadamente un mes y medio, "las primeras capturas que dimos fueron a ocho personas por los presuntos delitos de cohecho, concierto para delinquir y falsedad de documentos de viaje", agregó.

Krüger también dijo que una vez fueron efectuadas las primeras capturas se aceleraron las investigaciones por este escándalo, ya que ellos mismos fueron quienes suministraron más información para desarticular la red.

"Cuando capturamos estas personas empezaron a dar más información a acogerse a todos los principios que trae la ley penal y pues es con base en esto seguimos trabajando de manera coordinada para dar con las personas que están involucradas en la prestación de estos servicios ilegales", sostuvo.

Las personas que al parecer estarían involucrados en este caso de corrupción, no han sido desvinculados de la entidad.