Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ómar Mendoza se coronó campeón del Clásico RCN Claro 2015

Foto: RCN La Radio





Luego de mil 643 kilómetros de recorrido el pedalista Ómar Mendoza logró ganar la que es considerada la competencia ciclística más importante del continente.

Su nombre será incluido en la lista de los 55 ganadores del Clásico RCN Claro en su historia, gracias a un tiempo acumulado de 39 horas, 50 minutos, 39 segundos con el que superó a rivales de la talla del español Óscar Sevilla, ganador de dos Clásicos anteriores y reciente campeón de la Vuelta a Colombia; Camilo Gómez, quien mantuvo la camiseta de líder en esta versión durante varias etapas y el boliviano Óscar Soliz, ganador del certamen el año pasado.

La etapa que más dura que vivió fue la novena que se corrió entre Buga e Ibagué y pasó por el Alto de la Línea: "tuve una etapa bastante dura. Era una etapa que en la que me tocaba correr mucho y tratar de que no me tomaran el mayor tiempo posible y lo pude conseguir, llegué manteniendo la camisa de líder y defendiéndola. Esto es para todo el departamento del equipo y de todos que me han ayudado mucho", dijo el campeón del Clásico.

Servirá para que ayuden a las futuras generaciones, creo que mi departamento tiene con qué ganar carreras en todos los deportes somos muy buenos pero falta mucho apoyo. Espero que los gobernantes apoyen necesitamos un equipo profesional de ciclismo", añadió el vencedor.

El ciclista perteneciente al equipo Movistar contó con el apoyo de su grupo, al cual agradeció en las declaraciones entregadas poco antes de recibir de la organización de la competencia la preciada camiseta amarilla.

Fueron 190 competidores los que iniciaron en Villavicencio el pasado 25 de septiembre la lucha por alcanzar un lugar entre los mejores pedalistas del certamen.

La versión 2015 del Clásico RCN Claro recorrió los departamentos del Meta, Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Antioquia y el Valle del Cauca, para terminar en Ibagué, la capital del Tolima.

 

[gallery ids="69322,69323,69324,69325,69326"]