Foto RCN La Radio




En medio del debate de RCN La Radio sobre las posibles curules que tendrían las Farc en el Congreso de la República, las opiniones son divididas entre quienes consideran que esta sea una posibilidad viable y quienes afirman que no tendría cabida este hecho en la justicia colombiana.

El senador Luis Fernando Velasco, presidente del Congreso de la República, asegura que prefiere la circunscripción especial "y no a dedo".

"Las Farc se están viendo haciendo política. No me gustan curules a dedo, prefiero circunscripción especial", sostuvo el senador Velasco.

Por su parte el senador Alfredo Rangel, senador del Centro Democrático, dice que no tiene problema que "sean a dedo" siempre y cuando no quieran "pan y pedazo", y además quienes hayan incurrido en delitos de lesa humanidad no sean elegidos.

"Yo insisto en que los responsables de crímenes de lesa humanidad no pueden participar en política, las Farc son tramposas, y la paz no puede ser a cualquier precio; es claro que los máximos responsables de 'Falsos Positivos', de Presidente para abajo, que no puedan entonces hacer política", dijo en medio del debate el senador Rangel.

Respecto al anuncio del Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, en las últimas horas en donde aseguró que habría nuevas pistas de que en la retoma del Palacio de Justicia se habrían cometido crímenes de guerra, el senador Velasco dice que no comparte la idea de que el Fiscal esté tratando de levantar los indultos mientras que el senador Rangel considera que cualquier persona que haya cometido un delito de lesa humanidad se debe enfrentar a la Justicia.