Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pacho Santos y Hugo Ospina anuncian demandas tras riña entre taxistas y Uber

Foto RCN Radio

http://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/pachosantos12febrero.mp3


Francisco Santos relató los hechos de los que fue víctima su hija en medio de una acción protagonizada por taxistas y en la que terminaron tres personas heridas, además de daños materiales a un vehículo del Estado; Por su parte Hugo Ospina, asegura que el exvicepresidente usó su influencia política para movilizar la policía y agredir a los taxistas.

Santos dijo que los taxistas hicieron un retén ilegal y aterrorizaron a su hija y a dos compañeras que se movilizaban en Uber.

"Hoy a la una y media mi hija iba en un Uber con dos amigas, les hacen un retén ilegal, una pesca milagrosa en la 85 con 15, las niñas aterrorizadas llaman a mi jefe de seguridad, él me acaba de dejar en el aeropuerto, yo viajé para México, fueron y al ver las niñas tan asustadas las montan en el carro escolta empiezan a abrirse paso lentamente y un taxista se monta en el estribo del carro para el empieza a romper el vidrio y el espejo al carro, el conductor que está entrenado para ese tipo de cosas acelera y el taxista que se había montado en el estribo se cae, no es que lo hubiera arrollado como dicen los taxistas" dijo el exvicepresidente.

Santos relató que su hija Cármen y otras dos personas terminaron afectadas sicológicamente por los hechos ocurridos.

"Salen para la casa, los empiezan a perseguir los taxistas, en la 106 con 7 buscan meterse al cantón norte y nos los dejan, ahí durante hora y media rodean el carro y le rompen los vidrios y destruyen el carro, ahí están las fotos, las niñas en el piso tiradas mientras le tiraban piedras y ladrillos durante hora y media, los señores del cantón norte no hicieron nada, ven que están destruyendo un carro, con personas tiradas en el suelo y no hacen nada, dos policías que ayudaron a sacar a mi hija están heridos, uno si tuvo un golpe en la cabeza, el taxista que se subió al carro para romperle los vidrios también se cayó".

Francisco Santos destacó que adelantarán acciones penales para que las personas responsables del ataque respondan ante las autoridades judiciales.

"Es una cosa absolutamente terrorífica, el señor que se colgó del carro y rompió los vidrios, tenemos el nombre y vamos a denunciarlo por lesiones personales, por secuestro simple, estamos sacando las fotos y los videos de los carros que participaron para denunciar a los dueños y a los conductores por secuestro simple, porque eso fue lo que ocurrió, una niña que toma un UBER para regresar a su casa termina viviendo una noche de terror".



Como respuesta Hugo Ospina, vocero del gremio taxista anunció que demandará al exvicepresidente Francisco Santos por tráfico de influencias, ya que para ellos, Santos usó su influencia política para movilizar a la Policía, con el fin de agredir a los denominados amarillos.

"Nosotros también tomaremos decisiones y vamos a demandar al doctor Santos, porque usó la frase de usted no sabe quién soy yo, para salvar a su hija que estaba promoviendo la ilegalidad al montarse en un carro de Uber", afirmó Ospina.

El exvicepresidente también señaló que el servicio de UBER debe ser reglamentado pues debe funcionar como ocurre en otras ciudades del mundo.

"Desafortunadamente es un servicio que no está reglamentado y desafortunadamente en Bogotá los taxistas se están tomando la justicia por su propia mano y están haciendo pescas milagrosas como lo hacía Romaña en la vía Villavicencio", puntualizó Santos.

Por su parte, Ospina le pidió a Uber erigirse como empresa, ya que según el gremio, la plataforma tecnológica para el transporte especial no está sujeta al control en el cobro de la tarifas.

"Que cree empresa y haga lo mismo de la empresas de taxis, que tienen sus propias plataformas, pero están sujetas al control de las tarifas, pero a ellos no les conviene aplicarse a la ley", sostuvo el líder del gremio taxista.

Dijo que seguirán colaborando con la Policía, en el control de estos automotores, que al parecer están en el limbo, luego de que el Ministerio de Transporte reglamentara el servicio de transporte de lujo.


UBER rechaza persecución y agresiones contra usuarios

A través de un comunicado, UBER se manifestó al respecto de los enfrentamientos que se presentaron en las calles de Bogotá entre taxistas y prestadores del servicio de transporte a través de una aplicación móvil.

En el escrito se manifestó un rechazo por lo que señalaron son acciones que alteran la tranquilidad de la comunidad al tiempo que se atenta contra el derecho a elegir alternativas de movilidad en Bogotá.

En el comunicado se expresa la intención de mantener la búsqueda de herramientas legales y una reglamentación para permitir que las plataformas tecnológicas atiendan la demanda de movilidad en la capital colombiana.