Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El paro camionero tiene incomunicado a Soatá, Boyacá

Las afectaciones a causa del paro de transporte de carga que se viene desarrollando en Boyacá ya deja municipios incomunicados y en alerta por crisis de desabastecimiento. También los bloqueos que realizan los indígenas U'wa en municipios vecinos  del norte del departamento  ayuda a que la crisis  se agudice.

Éste es el caso del municipio de Soata en donde la alcaldesa Liset Torres pide al gobierno nacional y departamental medidas concretas para evitar que este paro se salga del control estatal. "Pedimos al gobierno nacional para que preste atención a la situación que viven los municipios como Soata que se encuentran totalmente incomunicados y además de presentar escasez de gasolina, tienen problemas para evacuar los residuos sólidos por los vehículos detenidos en este lugar"

Una de las principales problemáticas que tiene el municipio es la evacuación de los residuos sólidos, pues la crisis tiene inmovilizado los vehículos. También se pone en duda la llegada de la alimentación escolar para los menores de las instituciones educativas de ese sector.