Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Baja participación de bogotanos en simulacro reporta Idiger

Foto: Simulacro Nacional de Evacuación




El Director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgo, Javier Pava, sostuvo que a diferencia de años anteriores cuando la participación en el simulacro nacional de evacuación frente a emergencias tuvo una participación masiva de los capitalinos, para esta ocasión el número de los participantes fue excesivamente bajo.

“Con relación a los años anteriores donde hubo millones de personas que se involucraron en el simulacro, ayer la participación fue muy baja, pese a esto si se logró determinar que en lo que corresponde a residencias y conjuntos, nos toca trabajar más porque no hay planes concretos de evacuación”, precisó.

Y agregó “en la jornada del domingo solo tuvimos 100 mil personas participando, esto es preocupante, porque estar preparados es responsabilidad de todos, es un compromiso ciudadano”.

El Director del Instituto insistió en que se debe priorizar por parte del Distrito, en el trabajo de conciencia dentro de la ciudadanía y lo que significan estos ejercicios para estar preparados frente a cualquier emergencia.

“Nos inquieta que el 67% de los bogotanos en este momento vivimos en propiedad horizontal, lo que significa que los planes de evacuación y emergencia deben ser para estos lugares y sus habitantes deben estar preparados”, puntualizó.

Para esta semana los planes de contingencia y simulacros continuarán, pero esta vez para los rescatistas y autoridades involucradas en la respuesta frente a las emergencias.