Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Qué pasará con los papamóviles cuando se vaya el Papa Francisco de Colombia?

Fueron adaptados tres vehículos Chevrolet como papamóviles para recorrido del Papa Francisco por Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Papamóvil del Papa Francisco en Colombia. Foto: RCN Radio




Para la llegada del Papa Francisco a Colombia fueron adaptados tres vehículos Chevrolet como papamóviles, que transportarán al sumo pontífice durante su recorrido por Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.


Uno de los papamóviles tiene el escudo del club argentino San Lorenzo, del que es hincha Jorge Bergoglio. El logo del ‘Ciclón’ estará en la parte frontal de la cabina papal. (En imágenes: Presentación del papamóvil y la estampilla oficial de visita del Papa Francisco)


El otro papamóvil tiene una imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona y reina de Colombia, y el tercero tiene escrita una frase que dice: ‘Hecho con mucho cariño por manos colombianas'.


Pero, ¿qué pasará con estos vehículos cuando se vaya el Papa?, es la pregunta que se hacen muchos.


De acuerdo con el ingeniero jefe de General Motors, Keyvan Rahmani, los tres vehículos serán donados a la Conferencia Episcopal para que sean usados en las demás visitas del Papa Francisco por Latinoamérica.


“Nos encantaría que se vayan del país porque es una bandera del trabajo colombiano”, señaló.


Además porque, según Rahmani, no todos los países que visita el Papa tienen la capacidad para construir un carro especialmente para el Papa.


(Lo invitamos a visitar el especial sobre la visita del Papa Francisco a nuestro país)