Foto: Tomada de Twitter de Agencia de Seguridad Vial





La Agencia Nacional de Seguridad Vial desarrolla en todo el país la campaña “La barbería en la vía”, cuyo objetivo es motilar a los conductores, mientras les dan charlas acerca de la importancia de transitar con máxima prudencia.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial busca disminuir los accidentes de tránsito en las carreteras del país, a través de una novedosa campaña que comenzó en las carreteras nacionales de Caldas y que se extenderá a todas las regiones del país.

Consiste en motilar a los conductores, mientras los sensibilizan sobre el riesgo para sus vidas y las de los demás, cuando se transita irresponsablemente.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, explicó que para desarrollar la campaña “La barbería en la vía”, disponen de un vehículo acondicionado que recorre toda la geografía nacional

“La barbería en la vía” busca cambiar el comportamiento de los conductores y  con un grupo de creativos poderles  llegar  inicialmente a los conductores de vehículos de carga como tractocamiones, con mensajes que los sensibilicen sobre la necesidad de transitar acatando las normas y revisando periódicamente las condiciones técnico-mecánicas del automotor”, explicó.

Maya Martínez explicó que las víctimas en accidentes de tránsito, son la segunda causa de muerte de los colombianos y recordó que en el 2016, se presentó el número más alto en una década  de muertos en las vías: fueron 7 mil 158.

El año pasado por fortuna hubo una disminución de casi el 5%, es decir, bajó a 5 mil 833 víctimas fatales.