Para el cantante Penchy Castro, haber estudiado una carrera universitaria diferente a la música fue sólo un paso en su vida que dio para complacer a sus padres, pues el mismo acepta que la música ha sido la encargada de darle todo lo que tiene en su vida actualmente.

En RCN Al fin de semana conversamos con el cantante vallenato Penchy Castro quién estuvo hablando de su carrera musical y presentando su nuevo sencillo “La antojada”, una canción que toma con algo de humor las compras que hacen las mujeres cuando salen.

El tema “La antojada”, en palabras de Castro, puede tomarse desde dos perspectivas: el hombre que es un poco tacaño y aunque su mujer le pide algo, dice que no tiene. La otra perspectiva que propone el artista es la de esa mujer que ve algo y se antoja a tal punto que termina comprándolo.

Penchy Castro también habló de su opinión frente a las mezclas del vallenato con otros géneros como el reguetón, algo que recientemente se está volviendo muy popular en estos tiempos, pero con lo que el artista no está muy de acuerdo y prefiere desligarse de ese aspecto.

Igualmente Castro recordó algo de sus comienzos de su carrera junto a otros artistas grandes que vivieron y estudiaron junto a él en Bogotá; de hecho cuenta que las primeras composiciones que él interpretó eran de Pipe Peláez que por esa época estaba con ellos en la capital colombiana.