Cargando contenido



Un estudio publicado en la revista Psychological Bulletin llega a la conclusión de que en los últimos años se está produciendo un fenómeno en los jóvenes que puede ser perjudicial para su salud mental, el cual tiene que ver con las tendencias perfeccionistas que la sociedad está implantando en las nuevas generaciones.

Este es un estudio de casi 30 años que ha analizado la idea del perfeccionismo, la cual se ha fortalecido por el uso de las redes sociales que muestran en sus contenidos una idealización del éxito desde lo personal hasta lo material ¿qué significa esto? que cada vez las personas son más críticas con sí mismas y con los demás.

Los autores de esta investigación estudiaron los datos recolectados de las encuestas realizadas a 41.641 estudiantes universitarios británicos, estadounidenses y canadienses, en las cuales se podía ver el deseo irracional de ser perfecto y las expectativas excesivas de los demás hacia las otras personas.

El autor principal del estudio, Thomas Curran, de la Universidad de Bath en el Reino Unido, indica que a esta nueva concepción de la vida se le podría atribuir el auge de enfermedades como la depresión, la ansiedad y los pensamientos suicidas que se han registrado en los últimos años.

Sala Internacional, el espacio de conversación con las curiosidades del mundo, todos los sábados de 5 a 6 am con repetición a las 11 am.