Cargando contenido




El director de BBC Mundo (servicio en español), el periodista colombiano Hernando Álvarez, es considerado como uno de los directivos más destacados de ese imperio de las comunicaciones que produce noticias para televisión, radio e internet en 20 idiomas. Entre ellos, un canal de televisión las 24 horas solo para el mundo árabe.

Hernando, de 43 años, y quien llegó hace 20 a Londres para aprender inglés, asegura que ser periodista colombiano marca diferencias.

"La situación de nuestro país. Tenemos noticias a todas horas, todos los días. Creo que los periodistas colombianos hemos visto de todo. Nos ha tocado hacer de todo y ese vivir, esa experiencia de una crisis prácticamente diaria, de noticias de última hora, lo que le hacen a uno es que el cuero se le endurezca, de que adquiera uno más experiencia, que aprenda de errores que uno cometió anteriormente y eso le sirve a uno mucho"

Pasión define el trabajo de Hernando

"Yo no creo en eso de que sea el más importante. Soy una persona que hace su trabajo y llegué aquí por ganas!! Yo estaba viviendo aquí, había trabajado en Colombia, después me vine a vivir acá, vi un anuncio en el periódico, postulé, afortunadamente me salió el puesto y pues me enamoré del sitio donde trabajo, tengo la camiseta puesta, me encanta asumir responsabilidades y ahí sigo trabajando".

La BBC, British Broadcasting Corporation, es un medio de comunicación público; es decir, le pertenece al Estado, pero no al gobierno de turno en el Reino Unido. Se financia con impuestos que pagan los contribuyentes. Por ejemplo, para ver televisión se pagan cerca de 200 dólares al año.