Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personería de Bogotá recibe 120 denuncias diarias por irregularidades en el sector salud



El personero de Bogotá, Ricardo Cañón, se refirió a los casos de negligencia médica, luego de que el país se conmocionara con la historia del hombre de 63 años que murió después de esperar cinco horas sin ser atendido en el Hospital San Ignacio.

Cañón afirmó que la Personería está haciendo permanente seguimiento a las salas de urgencias, para evidenciar fallas en los sistemas, asegurando que "la Personería empieza a monitorear para saber cuánto tiempo lleva una persona ahí".

"Se presentan 22 denuncias penales por procesos irregulares en el sector salud", aseguró el Personero. Además, agregó que en el Centro de Atención al Ciudadano de la Personería de Bogotá a diario se reciben más de 300 casos de los cuales más de la mitad están relacionados con la salud.

"Por lo menos 120 casos al día relativos a la salud en el Centro de Atención al Ciudadano se están tramitando, muchos de ellos, por fortuna en un 80%, funcionan positivamente con un tiempo de respuesta de dos días y medio”, agregó el personero Cañón.

Sobre el caso de Caprecom, donde sus usuarios a partir del 1 de octubre deben realizar el traslado a las diferentes EPS, Ricardo Cañon recalcó la poca colaboración de su directora. "¿Dónde está la gerente, la presidente de Caprecom? Nunca aparece, se le requiere, se le solicita y esa persona no sé qué honorarios tiene, pero creo que no se gana su sueldo", dijo en los micrófonos de RCN Al Fin de Semana.

Finalmente, Cañón hizo un llamado a los ciudadanos para que tengan en cuenta la disponibilidad del Centro de Atención al Ciudadano, en el cual funciona la Línea de Atención de la Personería de Bogotá 143, que funciona las 24 horas y el teléfono 3102692382 para atender a los ciudadanos.