Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por lo menos 8 horas más seguirá cerrada vía Bogotá - Villavicencio por derrumbe

Foto referencial de @CundinamarcaGob




Fernando Castillo, director de operaciones de Coviandes, la empresa concesionaria de la vía entre Bogotá y Villavicencio, precisó que antes de este mediodía no se dará reapertura de ese importante corredor vial, afectado por un derrumbe de tierra que se registró en la noche de este martes a la altura del kilómetro 20.

De acuerdo con el funcionario, a pesar de los trabajos que se adelantan en la zona donde se presentó el desprendimiento de tierra, en las últimas horas se registraron nuevos movimientos que mantienen taponada la vía.

"En este momento estamos en labores de remoción del derrumbe; desafortunadamente en la noche se presentaron nuevos derrumbes que ocasionaron el cierre de la calzada. En este momento se retomaron las actividades para tratar de habilitar un carril de los vehículos que están represados desde ayer", dijo Castillo en RCN La Radio.

Agregó que "parece un problema de un movimiento general del sitio. Al parecer en la zona hay un problema de alta vulnerabilidad por movimiento y no por cargue de agua, así que en principio, creemos que es desprendimiento de material seco y por eso en un inicio descartamos que se haya presentado por lluvia".

El Director de Operaciones de Coviandes manifestó que en cercanías donde se presentó el derrumbe, hay una fila de más de 5 kilómetros de vehículos que se encuentran represados, al tiempo que agregó se informará de manera oportuna cuando la vía quede rehabilitada.

"En el sitio exactamente tenemos unos 4 o 5 kilómetros de vehículos especialmente de carga pesada represados desde el kilómetro 15 y hasta el 20. También hay un represamiento en el peaje de Pipiral", sostuvo.

Manifestó que "en todo caso les hemos estado informando a las personas que se abstengan de llegar al sitio porque por lo menos ahora en la mañana no podemos garantizar un paso. Les estaremos informando a través de www.coviandes.co los pormenores de los avances y confiamos que en la medida en que se pueda agilizar, pues les estaremos avisando".

Finalmente, el funcionario recomendó que las personas se abstengan de utilizar ese corredor vial, para evitar mayores congestiones, hasta que no se haya habilitado al menos uno de los dos carriles.

"Estamos haciendo toda la coordinación con la Policía de carreteras para habilitar la zona, pero dependemos del comportamiento del talud. Estamos evaluando la construcción de un jarillón para sostener la cantidad de material que está cayendo", indicó.