Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador Ordóñez no se retractará de sus declaraciones sobre Farc y Uribe

Procurador Alejandro Ordóñez / Foto: procuraduria.gov





El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, dijo que no se retractará de las declaraciones que hizo recientemente sobre que las Farc quieren meter a la cárcel al senador Álvaro Uribe y sobre su presunta participación en política.

Este nuevo pronunciamiento lo hizo el Procurador desde Cali luego de que en una entrevista con RCN La Radio, el expresidente César Gaviria asegurara que lo que Ordóñez quiere es destruir el proceso de paz y que la sugerencia de que las Farc piden encarcelar a Álvaro Uribe "es una barbaridad".

Al respecto Ordóñez Maldonado indicó que "lo he afirmado con toda tranquilidad y con todo conocimiento, no existe ninguna posibilidad de retractación, basta con conocer las declaraciones que permanentemente ha hecho el secretariado de las Farc" .

Asimismo citó una entrevista en la que asegura que "el señor 'Alfonso Cano' en el blog publico.es en una entrevista del año 2011, manifiesta que la desmovilización y la paz pasan por la judicialización de los diseñadores de la política de la seguridad democrática, que es el presidente Uribe".

Y agregó "lo tengo absolutamente claro y tengo suficientes elementos de juicio para decir lo que digo y lo hago con toda tranquilidad y reitero lo dicho, las Farc y el secretariado reiteradamente han manifestado lo que acabo de decir".

Por otra parte, el Procurador le envió un mensaje al expresidente Gaviria asegurando que él no está haciendo política y que "no se equivoque presidente Gaviria, los delincuentes están sentados en La Habana dialogando con el gobierno, aquí se está defendiendo la institucionalidad".

Ordóñez también dijo que "los que están haciendo política son los que tratan de engañar a la opinión y los que tratan de distraer a la opinión frente a unos hechos que son objetivos y que la opinión pública debe conocer, la Procuraduría lo único que está haciendo son los señalamientos y señalando una serie de circunstancias que demuestran el entorno con suficiente información y fundamentos".

Por último expresó que no debe "actuar a espaldas de esa condición, quienes manifiestan o dicen que estoy haciendo política desconocen las competencias que tiene la Procuraduría que no son exclusivamente disciplinarias, que son igualmente funciones preventivas que me permiten hacer lo que estoy haciendo y lo seguiré haciendo".