Cargando contenido

Foto AFP




La procuradora delegada para Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño, advirtió que en la jornada electoral existen inconvenientes en el desarrollo de los comicios por cuenta de la falla en los sistemas biométricos y por presuntos delitos electorales.

De igual forma, en diálogo con RCN La Radio indicó que se han registrado por lo menos 50 denuncias relacionadas con delitos electorales por parte de funcionarios públicos que pudieron haber incurrido en estas conductas en diferentes regiones del país.

"Hay que destacar, lamentablemente, que la biometría en el país ha tenido desperfectos, en Guajira, concretamente en Barrancas, en Córdoba, Cereté y en soledad Atlántico", afirmó la Procuradora.

Según la funcionaria, existen varias quejas con la presunta compra de votos por parte de personas cercanas a los puestos de sufragios, por lo que las autoridades competentes están adelantando las acciones pertinentes en este caso y producir las capturas si hubiere lugar.

"Una quema en su totalidad del material electoral en el municipio de Saladoblanco, Huila; igualmente grave situación de amenaza de alteración del orden público en el municipio de Plato, a raíz de la destrucción del material electoral", agregó la funcionaria.

La Procuradora delegada para Asuntos Electorales anunció que continuarán recepcionando quejas y denuncias de los ciudadanos para establecer las responsabilidades de quienes incurran en delitos o faltas durante estas elecciones regionales.