Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Programa Ser Pilo Paga 2.0 beneficiará a jóvenes que quieran ser docentes

Ministra de Educación, Gina Parody, con beneficiados de Ser Pilo Paga 2.0 / Foto cortesía MinEducación




La ministra de Educación, Gina Parody, explicó las novedades del programa Ser Pilo Paga 2.0 que beneficiará a 11 mil bachilleres para que adelanten sus estudios universitarios y que en esta segunda entrega beneficiará a quienes quieran ser docentes tanto en universidades nacionales como en el exterior. (Lea también: Gobierno otorgará 11 mil nuevas becas para bachilleres, en el programa Ser Pilo Paga 2.0)

"Este programa tiene tres novedades y es que no serán 10 mil sino 11 mil cupos. Tiene un capítulo especial para quienes quieran ser docentes y lo otro, es que vamos a pagar los cupos completos de los estudiantes para darles más recursos a estos centros educativos", dijo la Ministra en RCN La Radio.

Parody explicó que el Gobierno pagará dos programas: uno en ciencias básicas y el otro en pedagogía. "Y esto se puede hacer en dos universidades ya sean nacionales e internacionales. Son dos estímulos y podemos cubrir el aprendizaje de un segundo idioma", manifestó.

Agregó que "realmente las universidades públicas las subsidiamos todos los colombianos con los impuestos y eso es lo que hace que una matrícula sea mucha más barata. Entonces no vamos a pagar sólo la matricula, sino todo lo que le cuesta a la Universidad para que esos centros tengan más recursos".

La Ministra Parody explicó cuáles son los requisitos para poder acceder al programa 'ser pilo paga'.

"A mediados de octubre se entregan los resultados de las pruebas Saber 11 y el primer requisito es haber obtenido más de 310 puntos. También se tendrán en cuenta los cortes del Sisben, además de estar atentos a que hayan sido aceptados en las universidades; sólo pueden ser universidades acreditadas que este año son 39", indicó.