Por: Andrea Cardona

El  informe "Prices and earnings”  2015, reveló el ranking  de las 10 ciudades en las que más horas se trabajan al año. Se tuvo en cuenta el número de horas que se trabajan al día, y el número de días que se trabajan a la semana y se sacaron las vacaciones y los feriados.

Bogotá hizo parte de este ranking ubicándose en la posición número 10. ¿Usted sabe cuánto trabaja un colombiano promedio al año?. Mientras que los parisinos dedican tan solo 1.604 horas cada año, un colombiano promedio  trabaja 2.096 horas al año. Nairobi,Taipei, Jakarta hace parte de este ranking.

En la posición número 5 está Bangkok. El residente en Bangkok, Tailandia, trabaja 2.191 horas y solamente obtiene nueve días de vacaciones pagadas.

Nueva Delhi se encuentra en la cuarta posición. Los habitantes de Nueva Delhi dedican 2.214 horas por año a su trabajo, lo que demuestra que Mumbay no es la única ciudad de la India con una cultura de largas jornadas.

México se encuentra en la tercera posición. El mexicano promedio trabaja 2.261 horas por año.

Mumbay en la India, se considera la segunda ciudad más trabajadora del mundo. El trabajador promedio le dedica 2.277 horas a trabajar. Mumbay también se encuentra entre las ciudades más pobladas del mundo.

En la posición número uno se encuentra Hong Kong, tiene a las personas más trabajadoras del mundo. El trabajador en promedio   trabaja 2.606 horas al año. A la semana se trabaja 50 horas semanales y tienen derecho a 17 días de vacaciones pagadas al año.

Este es el Ranking:


  1. Hong Kong

  2. Mumbay

  3. Ciudad de México

  4. Nueva Delhi

  5. Bangkok

  6. Dubái

  7. Nairobi

  8. Taipéi

  9. Jakarta

  10. Bogotá