http://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/notmaniagos18meddia.mp3

Buenas tardes! La presente emisión de noticias con la propuesta radial de RCN Nuestra Radio en tu Barrio, se origina desde pleno corazón de Manizales en la plazoleta del Palacio Nacional Fanny Gonzalez Franco, en donde la Rama Judicial tiene su centro de actividades. Desde esta carrera 23, testigo mudo del discurrir histórico de Manizales y principal via arteria de la ciudad, abordaremos problemáticas relacionadas con diferentes aspectos, que como todo en la vida, alguna solución deben tener si hay especialmente unión de fuerzas y voluntades, pero ante todo, un compromiso serio por trabajar por la ciudad que hoy nos permite el privilegio de habitar bajo su cielo.  
Esta noche en el Hotel El Portón de Bogotá, el presidente del Senado de la República, Mauricio Lizcano Arango, será objeto de un homenaje como reconocimiento a la dignidad que ocupa. En este acto social que es promovido por la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas, también será destacado el trabajo de varios caldenses que ocupan importantes posiciones en el ámbito nacional. Esta mañana fue presentada oficialmente en Manizales, la plataforma "Ellas...libres de violencia" un aplicativo que se puede descargar en celulares que posean tecnologías modernas y que permitirá que quienes son víctimas de abusos y de vulneración de sus derechos, hagan la respectiva denuncia ante los ornanismos competentes.
 
Una de las integrantes de la Red Nacional de Mujeres Nodo Manizales, Alba Marina Acosta Cadavid, manifestó al respecto que esta herramienta tecnológica hará más eficiente el trabajo de prevención a todas las formas de violencia contra las mujeres, pero especialmente a las más frecuentes: las violencias sexual, la política, la económica y la intrafamiliar.  
Por su parte, la defensora del pueblo en Caldas, Yazmín Gómez Agudelo, dijo que desde esa entidad se ha iniciado con las instituciones una campaña sugiriendoles que inviten a las mujeres a denunciar y no ha sido una tarea fácil por la falta de compromiso. Destacó que la plataforma lo que hace es abrir un nuevo espacio para que las mujeres denuncien sin temor a represalias.  
"En todo Caldas hay violencia contra la mujer, pero es claro que en el norte del departamento es mucho más evidente y esto se identifica no sólo con las quejas que se reciben, sino con la representación judicial que se les da a ellas, y en esta zona es en donde más se presentan estos casos", precisó la defensora del pueblo. Ante la ausencia obligada de Jonathan Lopera, por expulsión en el juego frente al Deportivo Cali, el técnico del Once Caldas Javier Luis Torrente, pondría en su reemplazo a a Daniel Rojano, quien es volante de marca y ha obtenido buenas calificaciones en lo que va corrido del segundo semestre, en esa posición.