Cargando contenido


Estas son las Noticias mas importantes de Manizales y Caldas de 1 a 2 de la Tarde este Lunes 18 de Diciembre de 2017


Un trágico accidente en jurisdicción del municipio de VIterbo en el occidente de Caldas, dejó tres personas muertas cuando chocaron en las motos en las que viajaban.

 

Aumentan preocupantemente,  los casos de personas quemadas con pólvora en Caldas, uno de los departamentos con las cifras más altas del país, reconocieron las mismas autoridades.

 

Con más de 300 pruebas entre documentos y testigos, las partes intervinientes en el caso de la tragedia de Cervantes pretenden adelantar el juicio por el mensionado caso. La diligencia quedó suspendida para el próximo mes de marzo a solicitud de la Fiscalía que pidió conocer las pruebas de la defensa.

 

El Consejo Superior de la Judicatura Seccional Caldas dio a conocer los juzgados que durante esta vacancia judicial comprendida entre el 20 y el 9 de enero estarán prestando su servicio. La Fiscalía General de La Nación también tendrá vacaciones colectivas.

 

20 veredas del municipio de Samaná, en Caldas, uno de los más afectados por la violencia, están libres de minas antipersona, anunciaron las autoridades militares.

 

El senador liberal, Luis Fernando Duque, visitó Manizales para presentar su fórmula al Congreso de la República en la que él aspirara al senado y el médico Néstor Toro  a la Cámara de Representantes.

 

El Senador dijo que entre sus propósitos es seguir trabajando por la viabilidad del Aeropuerto del Café y por consolidar la declaratoria de Paisaje Cultural Cafetero para que Caldas sea beneficiado.

 

El candidato a la Cámara de Representantes, Néstor Toro, explicó que su postulación es un reconocimiento a su trayectoria en Manizales por el partido liberal, por lo que seguirá trabajando en contra de la corrupción tema que a él le preocupa en el departamento.

 

Guardián, la  mascota que adoptó el Cuerpo de Bomberos de Manizales se escapó en las últimas horas de la institución sin que se tenga conocimiento de su paradero, El director  de la Unidad de Gestión del Riesgo Jairo López  pide la colaboración de las personas que observen al cachorro para su pronto regreso.

 

Después de ocho meses de la tragedia invernal en Manizales,  la vía a la ruta 30 fue nuevamente abierta. Su apertura se dio en  horas de la mañana y en las obras hubo una inversión de 4 mil 200 millones.