Cargando contenido


Estas son las Noticias mas importantes de Manizales y Caldas de 1 a 2 de la Tarde este Martes 19 de Diciembre de 2017


La funcionaria de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Gloria Nancy Figueredo Rivero, fue victima de un atentado ayer, al recibir un disparo, de un hombre, en extrañas circunstancias  que son motivo de investigación.

 

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Marco Antonio Gonzalez, confirmó que ya tienen identificado al presunto agresor y que están tras su búsqueda para capturarlo.

 

La jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Villamaría, Leidy Stefani Cortés, confirmó que 15 familias de un barrio de ese municipio fueron evacuadas preventivamente por el agrietamiento de una ladera que amenaza las viviendas.

 

La funcionaria explicó que hoy habrá Consejo de Gestión del Riesgo, para iniciar las obras en ese sector y evitar tragedia.

 

Familias de  195 municipios en todo el país,  resultaron afectados por la pasada temporada de lluvias que culminó hace pocos días en el territorio nacional. Según el Director Nacional de Gestión del Riesgo Carlos Iván Marquéz se han ejecutado mas de 5 mil obras con un aproximado en inversión de 5.5 billones de pesos.

 

El Director Nacional de Gestión del Riesgo invito a los mandatarios a endurecer las sanciones contra las quemas ilegales durante esta temporada seca que se avecina, la cual irá hasta mediados del mes de marzo del 2018.

 

"Manizales ya está en proceso de reconstrucción" ha dicho la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo al manifestar que los recursos del plan especifico que ya esta diseñado cuenta con el apoyo de la administración municipal, departamental y con recursos del gobierno nacional.

 

Habitantes del sector de "El  Pintado" en Filadelfia hoy verán el inicio de la reconstrucción del puente mas largo de Caldas, que por culpa del inverno colapso. La inversión será de aproximadamente 255 millones de pesos y beneficiará a más de mil personas en esa región.

 

Nueve municipios de Caldas incluidos en las zonas mas afectadas por el conflicto armado, harán parte de la estrategia Obras por Impuestos, donde las empresas extranjeras, nacionales o locales podrán invertir pagando los impuestos con dicha apropiación.

 

Caldas sigue avanzando en la reparación de vías terciarias en la región, recientemente se aprobaron recursos por valor de 35 mil millones de pesos para un importante tramo entre el corregimiento de San Félix y Salamina, a parte de los otros dineros que entraran por el sistema vigencias futuras aprobadas por la Asamblea Departamental.