Cargando contenido


Estas son las Noticias mas importantes de Manizales y Caldas de 1 a 2 de la Tarde este Jueves 25 de Enero de 2018


Un joven identificado como Andres Felipe Ospina Toro fue asesinado la noche anterior en el barrio Solferino. La muerte de esta persona y las lesiones a otra,  se dieron al parecer  en un hecho de intolerancia y en el segundo presuntamente por una bala perdida.

 

En el juzgado séptimo penal del circuito avanza la audiencia de juicio oral en contra de las seis personas vinculadas al caso GENSA, situación que se investiga por una posibles manipulación fraudulenta con la firma de un contratista.

 

El secretario de Gobierno de Manizales John Heberth Zamora, expresó que con el propósito de reforzar la seguridad en sectores vulnerables de la ciudad y de llevar tranquilidad a todos sus habitantes, esa dependencia inició ayer de la mano del Batallón Ayacucho en la comuna San José, el programa denominado "Una Manizales Más Segura".

 

El programa consiste en adelantar patrullajes por los diferentes barrios de la capital caldense, no sólo con el objeto de aumentar la percepción de seguridad y reducir los índices de delitos de alto impacto, sino establecer una lazo de confianza con la población, para que también se comprometa con la protección de su entorno.

 

El candidato a la Presidencia de la República por el Centro Democrático, Iván Duque, ratificó en su reciente visita a Manizales su respaldo al proyecto Aeropuerto del Café y se comprometió a inaugurarlo como mandatario de los colombianos, si llega a la Casa de Nariño.

 

El director técnico del Once Caldas Huberth Bodhert, manifestó respecto de la derrota de ayer en Arequipa, que fue producto de las variantes de algunos jugadores que tenían su primera sesión de entrenamiento con ellos y esto le costó a su equipo, que está creciendo y viene en construcción.

 

El  ex presidente Uribe y el Centro Democrático, publicaron  un comunicado con los viajes y hoteles en los que se hospedó no sólo el ex jefe de estado, sino también la periodista Claudia Morales, quien en una columna reciente denunció que fue abusada sexualmente hace más de 20 años, pero no reveló la identidad de su agresor.

Ante esa revelación de la periodista en la dijo que quien la abusó fue su jefe, ha habido  una serie de especulaciones en las que señalan a periodistas, dirigentes políticos y otras personalidades como supuestos agresores.

Qué dice el comunicado?  Se los contaremos aquí en RCN Radio.