Estas son las Noticias mas importantes de Manizales y Caldas de 1 a 2 de la Tarde este Martes 26 de Diciembre de 2017


La policía de Caldas en compañía de los organismos de socorro continúan las labores de búsqueda del cuerpo de la menor Juanita Valencia, que al parecer fue lanzada a un caño del municipio de Chinchiná.

 

La Radio en la Calle se  trasladó hasta el centro de la ciudad, donde los comerciantes sienten que redujeron las compras navideñas dada la competencia de mercados y la economía que muchos clientes buscan a la hora de adquirir sus productos.

 

La seccional de tránsito y transporte en este departamento reportó cuatro accidentes viales  en las carreteras de Caldas. Los uniformados continúan teniendo problemas con los conductores que se niegan a realizar las pruebas de alcoholemia.

 

La Superintendencia de Puertos y Transportes y la Policía de tránsito iniciaron controles en el terminal de transportes terrestre para garantizar el estado de los vehículos y evitar el tráfico de transporte ilegal.
Igualmente se adelantó una reunión con las empresas de transporte para solicitar la ampliación del horario, con el propósito de beneficiar a todos los viajeros que después de cumplir su horario laboral necesiten viajar a otras ciudades.

 

Ya fue publicado el decreto que establece las tarifas del servicio público individual, por lo que la carrera mínima de los taxis en Manizales quedó en 4 mil pesos.

 

La gerente de Inficaldas, Luz Stella Cardona, anunció que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales ratificó el permiso ambiental para el proyecto Hidroeléctrico Miel II, luego que cumpliera los requerimientos de control del caudal y preservación de los peces.

La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, afirmó que el Gobierno hará un último esfuerzo esta semana para buscar que empresarios y trabajadores se pongan de acuerdo en el porcentaje de incremento del salario mínimo para el 2018.

En diálogo con RCN Radio, la alta funcionaria dijo que “seguimos esperando que haya un acuerdo entre empresarios y trabajadores; el gobierno explora cifras, pero las esgrimidas por las partes de 9% de los trabajadores y de 5,1% de los empresarios, la idea es que se vayan acercando”.

 

Miles de maestros de los departamentos del Tolima, Huila y Cundinamarca denunciaron ante el Gobierno y la fiduciaria La Previsora, que el operador que ganó la licitación para administrar el servicio de salud de la región desde hace más de un mes, no ha entregado una atención con calidad y además, se pudo identificar que los empresarios son los mismos que tenían la licitación pasada y que también incurrieron en faltas.

 

RCN Radio tuvo acceso a un derecho de petición enviado a William Mariño, vicepresidente de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), con copia a entidades y autoridades como el Ministerio de Educación, Superintendencia Nacional de Salud, Ministerio de Salud, Procuraduría General de la Nación y Contraloría General de la República.