Cargando contenido


Estas son las Noticias mas importantes de Manizales y Caldas de 1 a 2 de la Tarde este Viernes 26 de Enero de 2018


Graves afectaciones comerciales registran los empresarios departamentales con el cierre del puente de Irra. Empresas manizaleñas están perdiendo entre 50 millones de pesos y 200 mil dólares semanales, como consecuencia del cierre indefinido de esa estructura.

 

Delegados del Gobierno, la ANI e inversionistas privados nacionales y extranjeros se reúnen a esta hora en Manizales para hacer un seguimiento a las expediciones de licencias relacionadas con el proyecto Arquímedes, con el que se pretende construir un puerto multimodal entre Caldas, Risaralda y Choco.

 

El gobernador de Caldas Guido Echeverry anunció que luego del encuentro con el Ministro de Transporte y  la Aerocivil, se acordó conformar una comisión de alto nivel para supervisar las obras que se adelantan los terrenos de Palestina y darle viabilidad a Aerocafé.

 

La candidata a la Vicepresidencia por las Farc, Imelda Daza dijo que si no llegan a la segunda vuelta, apoyarán a Humberto de la Calle, Petro o Fajardo.

 

La Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Salud, se unirá mañana a la Jornada Nacional de Vacunación que se ha denominado "Promocionemos la Vacunación" y que atenderá a la población infantil, a las madres gestantes a partir de la semana 26 con la pertusis acelular y a mayores de 50 años contra la influenza.

 

En Manizales se dispondrá de 23 puestos de vacunación, 20 de ellos distribuidos en la zona urbana y 3 en el área rural. En el departamento de Caldas se contará con 113 puestos de inmunización, para esta jornada que se extenderá de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

 

El Once Caldas informó que por inconvenientes de logística y de conexiones, el equipo no pudo viajar esta madrugada de Lima a Cajamarca como estaba previsto, con el fin de jugar el partido programado para las 3 de la tarde de hoy frente a la Universidad Técnica de esa ciudad, que en consecuencia debió cancelarse.

 

La delegación del Once Caldas permanecerá este viernes en la capital del Perú y mañana se desplazará a Puno para el partido amistoso contra Binacional, que se jugará el próximo domingo a las 3 de la tarde, en el estadio Modelo Llave.