Cargando contenido


Estas son las Noticias mas importantes de Manizales y Caldas de 1 a 2 de la Tarde este Miercoles 27 de Diciembre de 2017


Los personeros municipales del departamento de Caldas, protestaron durante la mañana de hoy, por el asesinato de su colega en Caquetá y exigieron del gobierno  implementar medidas que les permita ejercer su labor sin intimidaciones.

 

La Unidad de Gestión del Riesgo, reportó un accidente en el sector de cerro Bravo vía que de Manizales conduce a Bogotá, donde un bus colisionó contra un objeto fijo dejando cinco personas lesionadas.

 

El secretario de Integración y Desarrollo Social, Juan Felipe Álvarez, dijo que para el año 2018 esperan tener un aforo de recaudo por concepto de estampilla adulto mayor por 8 mil millones de pesos, que beneficiará a 4 mil 500 personas de la tercera edad de los 27 municipios del departamento.

 

El secretario de Hacienda, Luis Alexander Pineda, dijo que con la aprobación de la estampilla pro universidad por 20 años más, se espera recaudar anualmente al menos 4 mil millones de pesos que beneficiará a la Universidad de Caldas  y la Universidad Nacional.

 

Dijo igualmente el funcionario que la Universidad de Caldas hizo la petición de que los recursos que le corresponden, el 30% sea destinados a la infraestructura de la IPS del mismo establecimiento educativo.

 

El Coordinador de Gestión del Riesgo de Chinchiná, Miguel Herrera, confirma que las labores de búsqueda de la menor de 4 años en esa localidad continúan pese a las dificultades que el lago representa por su caudal y por la presencia de objetos en sus profundidades que impiden que el cuerpo flote.

 

La candidata a la Cámara de Representantes por Cambio Radical Adriana Franco presentó su propuesta de trabajo de cara a las elecciones del 2018, donde tiene como formula al senado al candidato antioqueño Guillermo Palacio Vega.

 

Por su parte el antioqueño Guillermo Palacio candidato al senado, manifestó que no deberían existir regionalismos pues siendo él de esa parte del país, trabajaría especialmente en proyectos de vivienda, situación que considera una prioridad en este departamento.

 

Personeros de Caldas rechazaron el asesinato de su colega en Caquetá suspendiendo labores y haciéndole un llamado a las autoridades, para que acojan los llamados de advertencia que muchos tienen en materia de seguridad.

 

El Personero del municipio de Supia expresó que su localidad está incluida dentro de dos alertas tempranas emitidas por la defensoría del pueblo, lo que podría indicar un riesgo por la presunta presencia de grupos armados y otras bandas dedicas al tráfico de estupefacientes.

 

La Radio en la Calle estuvo acompañando a los manizaleños, quienes han manifestado su rechazo por los altos precios en las compras navideñas de esta temporada. Otros por el contrario ven con buenos ojos la economía pero se quejan de la falta de recursos.