Cargando contenido


Estas son las Noticias mas importantes de Manizales y Caldas de 1 a 2 de la Tarde este Martes 30 de Enero de 2018


El puente de Irra sobre la carretera Manizales-Medellín, podría ser abierto en un mes. Esta conclusión se desprendió de una reunión del gobierno departamental con la Agencia Nacional de Infraestructura.

 

El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo en su primera rueda de prensa de cara a las elecciones de este 11 de marzo, dio a conocer algunas novedades que se han detectado en la inscripción de cédulas de ciudadanía a nivel nacional, y las cuales ya están en manos de la Fiscalía para su investigación.

 

El Presidente de la Asamblea de Caldas, Silvio Arboleda, adhirió a las candidaturas a la Cámara de Representantes del joven médico José Luis Correa y del aspirante al Senado, Mario Castaño. El diputado Arboleda había apoyado anteriormente al actual senador Liberal Luis Fernando Duque.

 

El representante liberal, Mario Castaño, quien aspira al Senado de la República, sellará mañana con el abogado Alejandro Franco Castaño y un grupo de profesionales, un "Acuerdo de Ideales" de cara a las elecciones del 11 de marzo. Del acto que se cumplirá en el Club Manizales Centro, llama la atención que Franco Castaño es hermano de Adriana Franco, quien es candidata a la Cámara, pero por Cambio Radical.

 

A propósito de política, invitado a esta emisión de noticias el Ingeniero Jorge  Eduardo Arbeláez, candidato al Senado de la República por la Alianza Verde.

 

El Presidente de la Cámara de Representantes Rodrigo Lara,  advirtió que no aceptarán tutela o derecho de petición alguno, que obligue al Congreso de la República a aprobar las 16 curules supuestamente para las víctimas.

 

El acto de presentación oficial del Once Caldas versión 2.018, tendrá esta tarde a las 6 como ingredientes novedosos, el uniforme que lucirá el equipo en esta temporada y las demás prendas deportivas marca Saeta. Igualmente, la presencia de los patrocinadores, que se complementará con el acompañamiento de los 7 mil abonados e invitados especiales.

 

En el OCAD Paz se aprobó el proyecto “Mejoramiento de vías rurales, vías para la paz” por 7 mil 900 millones de pesos, que estarán destinados a placas huellas en nueve municipios de las Zonas Afectadas por el Conflicto Armado en el departamento de Caldas.

 

En cuidados intensivos se encuentra un adulto mayor que fue atropellado por un vehículo en el barrio San Cayetano.

 

Unidades de bomberos atendieron en la mañana de este martes el incendio de una motocicleta en el barrio Zafiro de Manizales. En el hecho solo se registraron pérdidas materiales en el vehículo, el conductor resultó ileso.