Cargando contenido


Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas de 1:00 p.m. a 2:00 p.m. de este martes 05 de diciembre de 2017


En el comienzo del Congreso Nacional de Cafeteros que tiene como sede la ciudad de Manizales, los productores le pidieron a la gerencia de la Federacafé, más rentabilidad e inversiones en carreteras terciarias que les permita sacar el grano a las cabeceras municipales.

 

El gobernador Guido Echeverri, dijo que le pedirá al gobierno nacional que el primer tema a tratar sea la renovación de cultivos, una preocupación que manifiestan los caficultores porque afecta la producción.

 

Igualmente dijo que conoce de la preocupación de los caficultores por el estado de las vías terciarias por eso anunció inversiones en este tema junto al Comité de cafeteros.

 

El alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, celebró que la ciudad sea sede de este Congreso y dijo que es hora de pensar en los caficultores porque no están en el mejor momento.

 

El gerente General de la Federación Nacional de Caficultores, Roberto Vélez Vallejo, dijo que el anuncio del Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga de invertir anualmente 27 mil millones de pesos en renovación de cafetales no es suficiente y que se necesita al menos 70 mil millones para una producción óptima.

 

De un reconocido almacén de materiales para la construcción fue hurtada la caja fuerte del lugar. Al parecer una banda delincuencial distrajo la atención de todos los empleados para cometer el hurto el cual se calcula en dos millones de pesos.

 

Computadores e instrumentos musicales avaluados en 10 millones de pesos fueron hurtados de una Iglesia Cristiana ubicada en el sector del Parque del Agua. Bajo la modalidad de ventosa los delincuentes ingresaron en la madrugada y se llevaron los elementos.

 

Un niño de tan solo un año de edad resultó con  quemaduras de segundo grado en su cara y pecho, cuando en un descuido de su progenitora se tiró una bebida caliente en el cuerpo. El menor fue sometido a una cirugía y espera un largo tratamiento de recuperación.

 

Dos adolescentes de 14 años se encuentran desaparecidos desde hace aproximadamente ocho días. Los jóvenes se fugaron de sus residencias ubicadas en el municipio de Belalcazar Caldas al parecer por problemas con sus núcleos familiares.

 

Con el propósito de desarrollar un territorio sostenible y competitivo, el Grupo Chec EPM desarrolló el foro "Derechos humanos y la empresa", con el cual pretenden fomentar el dialogo y el respeto como pilar de una entidad.

 

El concejal de Manizales, Andrés Sierra Serna, denunció este martes, que a través de Facebook se están vendiendo juegos pitrotécnicos. “Este es un tema muy delicado si se tiene en cuenta que hoy en Colombia apenas iniciando el mes de diciembre van más de 19 quemados y aunque en Manizales y Caldas las cifras están en cero hasta la fecha, necesitamos que permanezcan así”, explicó Sierra Serna.

El concejal precisó que un ejemplo puntual de su denuncia es “Pirotécnicos Archy”, que en Facebook ofrece estos artefactos y como si fuera poco encima el domicilio. RCN Radio indagó con la policía metropolitana de Manizales sobre el usuario en mención y respondió que al parecer es oriundeo de Medellín y supustamente tiene sus distribuidores en distintas capitales del país.
A propósito de la aprobación ayer en el Concejo del Proyecto de Acuerdo que establece el presupuesto de rentas y gastos del Municipio de Manizales para la vigencia fiscal 2018, Julián Eliecer Fonseca, manifestó que hicieron énfasis en que los recursos para invertir en el binenestar de las personas de la tercera edad, se están devolviendo por falta de ejecución.