Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas de 1:00 p.m. a 2:00 p.m. de este viernes 09 de febrero de 2018


En Manizales crece la expectativa por el arribo el próximo domingo de la carrera ciclística Colombia Oro y Paz 2.1, que tendrá como meta de llegada la parte alta del sector de Chipre y en donde corredores de la categoría de Nairo Quintana y Rigoberto Urán, actual subcampeón del Tour de Francia, tendrán la oportunidad de luchar por la victoria final de la competencia.

 

El delantero mejicano Ubaldo Luna, quien ya recibió la transferencia internacional para jugar con el Once Caldas, podría debutar el domingo frente al Atlético Bucaramanga si el técnico Bodhert lo decide, ya que lo considera como una buena alternativa, como extremo por la derecha.

 

La Policía Metropolitana de Manizales, recuperó ayer en el municipio de Tuluá en el Valle, las tres volquetas que fueron hurtadas de la Concesión Pacifico III en la vía que de Manizales conduce a Medellín.

 

El Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Coronel Jorge Jaramillo, dijo que lograron recuperar las volquetas gracias al seguimiento de las cámaras de  seguridad de los peajes por donde cruzaron los automotores.

 

El Comandante explicó que por el momento no hay capturas pero que ya tienen identificados a los responsables de este hecho.

 

El próximo lunes el alcalde Octavio Cardona León, instalará el primer período extraordinario de sesiones del Concejo de Manizales, que bajo la égida de su nuevo presidente, Hernán Alberto Bedoya, promete ser una corporación visible para la ciudadanía.

 

El secretario de Educación de Manizales, Juan Carlos Gómez Montoya, anunció que para este año la conectividad formará parte de los servicios públicos en los establecimientos oficiales de la ciudad, gracias a una reciente aprobación del ministerio del ramo en este sentido.

 

El funcionario explicó que el proceso no se hará más por licitación, ya que la Secretaría de Educación con recursos propios y del gobierno nacional, garantizará la prestación de este servicio como lo hace justamente con el pago de la energía y el agua, entre otros.

 

Precisó que con el apoyo de la empresa UNE, brindarán a los colegios de 20 a 40 megas de internet, de acuerdo con el número de estudiantes y las necesidades técnicas de cada plantel. en Manizales, la conectividad a internet, opera en los colegios de la zona rural y en la mayor parte del sector urbano.