Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas de 1:00 p.m. a 2:00 p.m. de este lunes 11 de diciembre de 2017


 

El partido de la U inscribió en la mañana de este lunes a sus candidatos para el Congreso de la República. Dos de ellos por la corriente de Hernán Penagos quien será candidato al Senado, y tres más por la línea de Mauricio Lizcano quienes apoyaran a Senado al antioqueño Juan Felipe Lemos.

 

El candidato por el partido de la U a la Cámara de Representantes por Caldas, Oscar Tulio Lizcano, dijo sentirse orgulloso de estar nuevamente en la vida política, pero no negó sentir miedo por lo ocurrido hace varios años cuando por ocupar el mismo cargo fue secuestrado por la guerrilla.

 

La representante a la cámara por Caldas Luz Adriana Moreno Marmolejo dijo a RCN Radio que después de su paso por el congreso, seguirá trabajando por el departamento de Caldas pero desde su candidatura a la Gobernación, donde según ella cuenta con el respaldo del partido de la U.

 

La policía metropolitana de Manizales capturó en las últimas horas a un hombre quien abordo de una buseta de  servicio público le hizo tocamientos indebidos a una mujer. La víctima através  de su celular alertó a las autoridades de la situación.

 

El Presidente Juan Manuel Santos destacó este lunes la restitución al país del estatus de libre de fiebre aftosa con vacunación, advirtió que los desafíos para la ganadería continúan y señaló que el contrabando es uno de ellos.

 

Entre tanto el secretario de agricultura del departamento Angelo Quintero Palacio celebró esta noticia pues con esa calificación, los ganaderos caldenses podrán tener mas animales y mejor comercialización en el mercado internacional.

 

Con los combos de maquinaria de la Gobernación se trabaja en los puntos viales críticos del departamento, entre los que se encuentra Filadelfia, Villamaria y Aranzazu. Pronto el Departamento Nacional de Planeación entregará los 308 KM de la red terciaria de Caldas.

 

Esta mañana fue presentado en nuevo cuerpo técnico del Once Caldas, que encabeza Huberth Bodhert y complementan Herney Duque, Luis Eduardo Montaño, Rafael Rivera, Juan Carlos Henao y Marcelo Colorado. El señor Bodhert invitó a unir fuerzas en torno al equipo, porque-dijo-esto no puede ser sólo de palabras. Explicó que la pre-temporada inicia el 4 de enero.

El estratega cartagenero dijo que de acuerdo con el presupuesto con que se cuenta en la institución, tratarán de traer los mejores jugadores disponibles en el mercado, no tanto que sean costosos, sino que entren en la idea de juego que se quiere.
Huberth Bodhert, precisó que en materia de refuerzos para el Once Caldas van a necesitar centrales y jugadores para cada una de las posiciones y con aquellos que tiene a su disposición quiere tomar las mejores decisiones, después de verlos trabajar.
El nuevo técnico explicó además, que la exigencia no sólo del club, sino propia es clasificar, meter el equipo al grupo de los 8, como primer objetivo y para ello necesitan las garantías, que son unos buenos jugadores y en eso están. En cuanto a la cantidad de refuerzos, dijo que hay que traer por lo menos entre 5 y 6 jugadores referentes. "Necesito gente que tenga ganas de triunfar; gente acomodada, aquí no nos sirve", puntualizó el técnico Bodhert.

 

El Gobierno les  propondrá a los comités de cafeteros del país, que ejecuten los recursos que asignará para reparación de vías terciarias en toda la geografía nacional. Las inversiones en carreteras fue una de las solicitudes en el Congreso Nacional Cafetero.

 

Falleció el señor Luis Gonzaga Castaño Castaño, tío del Secretario Jurídico de la Gobernación de Caldas, Alejandro Franco y de la ex congresista, Adriana Franco.

 

A propósito del  Secretario Jurídico de la Gobernación de Caldas, Alejandro Franco, citó a una rueda de prensa a las 2 de la tarde, en la que seguramente hablará de la aspiración de su hermana a la Cámara de Representantes y el cargo suyo en la administración departamental.