Cargando contenido


Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas de 1:00 p.m. a 2:00 p.m. de este martes 12 de diciembre de 2017


El gerente de la Industria Licorera de Caldas, Luis Roberto Rivas Montoya, dijo en la rendición de cuentas de la empresa que este ha sido un año complejo, con factores adversos que por fortuna la empresa ha sabido sortear. Pese a la caída cercana al 12% en el mercado de rones y aguardientes, la licorera refleja un crecimiento de un 3% en unidades y de más del 12% en los ingresos.
Los resultados desde el punto de vista financeros también son positivos y eso lo evidencia el crecimiento en los márgenes de rentabilidades de la empresa, una disminución en los costos de producción, entre otros, lo que reprersenta un crecimiento a octubre de este año del 37%.

 

La Federación Nacional de Cafeteros, advirtió que el fuerte invierno que las fuertes lluvias que caen en  gran parte del país, podrían afectar severamente la producción de café del próximo semestre.

 

En Manizales se desarrolla el primer simposio Paisaje Cultural Cafetero, que tiene como objetivo resaltar los atributos del patrimonio y la calidad del Café en el departamento. En esta oportunidad se analizaran los resultados del monitoreo a las cosechas de los 17 municipios dentro de la declaratoria.

 

Entre tanto el Director de Cenicafé Álvaro Gaitán expresó dentro del simposio, se está desarrollando un portafolio de perfiles cafeteros que permitirá tener mayor productividad  y calidad de vida sostenible dentro del Paisaje Cultura Cafetero.

 

Ante el juzgado segundo penal del circuito se adelanta el juicio oral contra de Hernán Ramírez Carvajal, hombre que al parecer participó  en la muerte de la universitaria Jessica Aguirre Canchala quien lo contrataría para cometer el hecho.

 

En un hotel de la capital de Caldas, fue hallado sin vida el cuerpo del patrullero de la policía, Juan David Mejía Ruiz de 30 años y quien prestaba sus servicios en la institución policial del departamento del Quindío.

Ese comando lo reportó como ausente desde el sábado pasado cuando debía prestar servicio de apoyo en El parque del Café, al cual no se presentó y no fue posible establecer su ubicación.

 

Un hombre de 66 años fue arrollado por una motocicleta conducida por un joven de 21. El hecho se registró  en el Barrio Chipre; RCN Radio conoció que el estado de salud del peatón es grave debido a las lesiones sufridas.

 

En medio de un evento de Centro Democrático que se llevaba en Rionegro, oriente del departamento de Antioquia, el maestro de ceremonia cometió un error garrafal al nombrar el candidato a la Presidencia por el Centro Democrático.