Cargando contenido


Estas son las Noticias mas importantes de Manizales y Caldas de las 12:30 de este Miercoles 17 de Enero de 2018






La Secretaría de Educación del  Municipio, anunció que la jornada única en Manizales, será disminuida en una hora. Cuáles son las implicaciones, lo conoceremos aquí en RCN Radio.

 

 

 

Debido a las fuertes precipitaciones de los últimos días se mantiene gran saturación de los suelos. Esta situación ha hecho que se aumente la probabilidad de deslizamientos de tierra en varios municipios de Caldas especialmente en el oriente del departamento.

 

 

Organismos de socorro del municipio de Neira alertan a los conductores que transitan por la vía Manizales-Neira, sobre el derrame de un hidrocarburo que ha ocasionado varios accidentes. Por un par de horas se mantuvo el cierre en la carretera por la colisión de dos vehículos.

 

Siete casos de abuso sexual en menores de edad han reportado las autoridades en la capital de Caldas luego de un estudio realizado en colegios públicos, las víctimas son en su mayoría agredidas sexualmente por familiares.

 

 

La Nueva EPS, recibió al cierre del 2017 una capitalización de 65 mil 459 millones de pesos, como resultado del proceso de fortalecimiento financiero de sus accionistas. Los recursos serán destinados al fortalecimiento patrimonial de la entidad y redundarán en beneficios para los afiliados a la compañía, manifestaron sus directivos.

El candidato a la Cámara Erwin Arias, anunció esta mañana en rueda de prensa la adhesión a su campaña del dirigente liberal de Riosucio y ex candidato a la alcaldía de esa población del occidente caldense, David Gutiérrez.

Al celebrar este apoyo, el aspirante de Cambio Radical, Erwin Arias, dijo que en ese movimiento creen en el liderazgo colectivo y precisó que el señor Gutiérrez, será el coordinador de la región noroccidente del departamento de Caldas.
Por su parte, David Gutiérrez, dijo que veían en Erwin Arias la mejor propuesta, y por eso se comprometieron a apoyarlo con decisión en su aspiración de llegar a la Cámara de Representantes. Reconoció que aunque sigue siendo liberal, su enojo es con la dirigencia departamental, más no con el partido como tal.
El volante cartagenero Jesus Cabrera, es nuevo jugador del Once Caldas. El futbolista de 27 años, proveniente del América de Cali, firmó contrato a un año con opción de compra y se convierte en la octava contratación del equipo para la presente temporada.

 

Llegaron a prueba al Once Caldas, el lateral Israel Alba y el volante Sebastián Guzmán, quienes serán observados por el profesor Hubert  Bodhert.