Estas son las Noticias mas importantes de Manizales y Caldas de las 12:30 de este Jueves 18 de Enero de 2018


José Raúl Torres un peatón de 83 años fue arrollado por una motocicleta en la vía Panamericana en la entrada al municipio de Villamaria, el adulto mayor falleció mientras recibía asistencia médica en la clínica San Marcel.

 

Rectores de las Instituciones educativas de Manizales y Villamaria rechazaron la decisión del ministerio de educación de reducir una hora la jornada única escolar. Muchos manifestaron que el nivel educativo bajará, mientras que otros están preocupados por el personal que deben liberar.

 

El candidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, Jorge Luis Ramírez, dijo esta mañana en la presentación de sus propuestas, que lo primero que hay que lograr es que la gente recupere la confianza en la política, que ese ejercicio tiene que ser decente y que los políticos tienen una gran obligación  de cuidar lo público para que la comunidad crea en ellos.
El médico Ramírez, oriundo de La Merced, se comprometió además, a trabajar por Caldas en los proyectos de infraestructura, el tema vial que consideró como urgente, lo relacionado con cables aéreos y el aeropuerto del Café.

Igualmente, se refirió al sector Salud donde tiene su mayor experiencia y manifestó que buscará que las EPS les paguen a los hospitales y a las clínicas, que se garantice el servicio a los usuarios y la construcción de la nueva torre del hospital Santa Sofía.
El actual senador Carlos Felipe Mejía, quien lo acompañó en el acto y le dio la bienvenida al Centro Democrático, consideró que para ese partido es muy importante la llegada del médico Jorge Luis Ramírez, porque tiene una trayectoria  impecable y muchos años trabajando por el departamento de Caldas; además-dijo- fue un extraordinario diputado y ha sido un aliado en las luchas por defender la libertad y la democracia.
"Jorge Luis, siendo del partido Conservador, nos ha acompañado con Óscar Iván Zuluaga a la Presidencia, el NO en el Plebiscito, la marcha del 2 de abril y la resistencia  civil por preservar la libertad y la democracia que están en riesgo en manos de Juan Manuel Santos", precisó el senador Mejía.

 

Por el contrato para uno refrigerios del concejo municipal de Palestina, Caldas, fue condenado el edil Iván Muñoz Cárdenas del partido de la U. El funcionario quedará inhabilitado por 35 meses, el mismo tiempo de su sentencia.

 

Miguel Ángel Pierri, abogado de los jugadores colombianos de Boca Juniors Edwin Cardona y Wilmar Barrios, acusados de violencia de género, aclaró este jueves que los futbolistas “están a disposición” de la Justicia y que por eso no hay necesidad de arrestarlos durante la investigación.

“Yo entiendo que no pueden ser detenidos porque dije que están a disposición, no habría por qué aplicar ninguna coerción cuando un ciudadano se pone a disposición. Desde ayer a las 11 de la mañana estamos avisando que aquí estamos y que queremos declarar”, afirmó Pierri en rueda de prensa.