Estas son las Noticias mas importantes de Manizales y Caldas de las 12:30 de este Viernes 19 de Enero de 2018


 

Tres uniformados de la Policía Metropolitana de Manizales fueron condenados con penas superiores a los 40 años, por ser los responsables del secuestro y extorsión a un ciudadano, al que pretendían acusar de expendedor de estupefacientes.

 

De los 82 municipios con más votantes que habitantes detectados por La Misión de Observación Electoral, el departamento de Calas registra 5 localidades. Risaralda, La Merced, Pácora, Viterbo y Aranzazu entre los analizados.

 

 

Por su parte el secretario de Gobierno y gobernador encargado de Caldas Carlos Alberto Piedrahita expresó que no le preocupa que se tenga ese registro, pues por el contrario quiere decir que mas personas están saliendo a ejercer su derecho al voto.

 

De otro lado la Registraduría en este departamento entregó un parte positivo en materia electoral de cara a lo que se avecina en el mes de marzo. Sin embargo informó de varias mesas que fueron modificadas por cuestiones de infraestructura a causa del invierno.

 

Continua la polémica por la llegada de un equipo de fútbol de las divisiones menores al municipio de la Dorada, las denuncias manifiestan que ya les fue notificado a los deportistas que el fichaje no va y muchos se sienten engañados.

 

 

El concejal Cesar Augusto Díaz, quien esta mañana oficializó su respaldo al candidato liberal a la Cámara de Representantes, José Luis Correa, dejo que su decisión es un acto de coherencia con su actuar como concejal de Manizales, como militante y ahora como secretario general del partido. Agregó que no tiene la menor duda de que el médico será un gran representante de los caldenses en el Congreso de la República.

 

Díaz Zapata, agregó que en los últimos 14 años han peleado por conquistar espacios especialmente para los jóvenes y ve en José Luis Correa a un excelente candidato; primero por su juventud y segundo, por su gran sensibilidad social gracias a su experiencia como médico. "Hoy le damos un mensaje a la juventud caldense y es que los jóvenes debemos profesionalizar la política", expresó el concejal liberal.

 

Por su parte el médico José Luis Correa, consideró que el apoyo del concejal César Augusto Díaz en su aspiración de llegar a la Cámara de Representantes es vital, porque fuera de su trabajo político, Díaz Zapata, es un hombre que conoce la ciudad, su administración y aquellos elementos coyunturales del acontecer local, que aportan en gran medida a su proceso político.

 

"A nosotros no solamente nos interesa el César Díaz político, sino profesional y especialmente la persona, por el valioso aporte que nos hace en sus diferentes facetas", explicó el médico Correa. Consideró que por ser referente como figura representativa del partido durante tantos años, el apoyo de Díaz Zapata es fundamental para su campaña a la Cámara por el partido Liberal.

 

Mañana a propósito, en el Centro de Ferias y Exposiciones-EXPOFERIAS, la colectividad roja, encabezada por el actual representante y aspirante al senado, Mario Castaño, socializará los nombres y la imagen de quienes por el partido liberal son candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones del 11 de marzo. En ese recinto se espera la presencia de unas 10 mil personas.

 

Hasta hoy tienen plazo los hinchas del Once Caldas para acceder a los descuentos especiales que en la compra de los abonos ofrece a sus fieles seguidores el equipo. A partir de mañana tendrán un precio normal.

 

La reconocida periodista Claudia Morales, de 44 años, sorprendió este viernes con su columna en El Espectador “Una defensa en el silencio” en la que relata que fue víctima de abuso sexual a manos de su propio jefe.

Los hechos se registraron cuando iniciaba su carrera. Narra que se encontraba en un hotel y que su jefe la amedrantó en la habitación y terminó abusando sexualmente de ella.

 

La misa de novenario por el fallecimiento del torero caldense, Andrés de los Ríos será mañana sábado en la parroquia del barrio Palermo a las 5 de la tarde.