Cargando contenido


Estas son las Noticias mas importantes de Manizales y Caldas de las 12:30 de este Viernes 26 de Enero de 2018


Graves afectaciones comerciales registran los empresarios departamentales con el cierre del puente de Irra. Empresas manizaleñas están perdiendo entre 50 millones de pesos y 200 mil dólares semanales, como consecuencia del cierre indefinido de esa estructura.

 

Delegados del Gobierno, la ANI e inversionistas privados nacionales y extranjeros se reúnen a esta hora en Manizales para hacer un seguimiento a las expediciones de licencias relacionadas con el proyecto Arquímedes, con el que se pretende construir un puerto multimodal entre Caldas, Risaralda y Choco.

 

El gobernador de Caldas Guido Echeverry anunció que luego del encuentro con el Ministro de Transporte y  la Aerocivil, se acordó conformar una comisión de alto nivel para supervisar las obras que se adelantan los terrenos de Palestina y darle viabilidad a Aerocafé.

 

La candidata a la Vicepresidencia por las Farc, Imelda Daza dijo que si no llegan a la segunda vuelta, apoyarán a Humberto de la Calle, Petro o Fajardo.

 

La Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Salud, se unirá mañana a la Jornada Nacional de Vacunación que se ha denominado "Promocionemos la Vacunación" y que atenderá a la población infantil, a las madres gestantes a partir de la semana 26 con la pertusis acelular y a mayores de 50 años contra la influenza.

 

En Manizales se dispondrá de 23 puestos de vacunación, 20 de ellos distribuidos en la zona urbana y 3 en el área rural. En el departamento de Caldas se contará con 113 puestos de inmunización, para esta jornada que se extenderá de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

 

El Once Caldas informó que por inconvenientes de logística y de conexiones, el equipo no pudo viajar esta madrugada de Lima a Cajamarca como estaba previsto, con el fin de jugar el partido programado para las 3 de la tarde de hoy frente a la Universidad Técnica de esa ciudad, que en consecuencia debió cancelarse.

 

La delegación del Once Caldas permanecerá este viernes en la capital del Perú y mañana se desplazará a Puno para el partido amistoso contra Binacional, que se jugará el próximo domingo a las 3 de la tarde, en el estadio Modelo Llave.