Cargando contenido


Estas son las Noticias mas importantes de Manizales y Caldas de las 12:30 de este Jueves 7 de Diciembre de 2017


Esta  tarde termina en la capital de Caldas el Congreso Nacional de Cafeteros, al que asisten 120 delegados de todos los departamentos productores del grano. El certamen será clausurado por el jefe de Estado, Juan Manuel Santos de quien los productores esperan que les anuncie recursos para rentabilidad, vías y renovación de cafetales.

 

Las autoridades de salud de Manizales, reportaron los 2   primeros casos de personas quemadas con pólvora. Se trata de un niño  de 4 años y un adulto de 31, quienes se quemaron en diferentes partes del cuerpo.

 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, presentó la ruta nacional en la que se tomarán barrios y parques de varios municipios, para sensibilizar sobre los peligros de la pólvora. La Directora regional de la entidad, Constanza Rendón Valencia, les llamó la atención a los padres de las consecuencias a las que se ven avocados si permiten la manipulación de estos elementos luminosos y detonantes.

 

Ante proposición de los concejales Andrés González Sierra y Manuel Orlando Correa, el Concejo de Manizales aprobó esta mañana enviár sendas misivas a los secretarios de Tránsito y Obras Públicas, no sólo para pedir alguna solución a los problemas de tráfico que están generando los trabajos que se adelantan en el sector del Batallón hace 4 días, sino porque según ellos, los agentes de tránsito brillan por su ausencia y el flujo vehicular es regulado por obreros sin experiencia en estas lides.
Por su parte el concejal César Díaz Zapata, aclaró al respecto que las obras que están causando la congestión que se menciona en un determinado sector de la avenida Alberto Mendoza, las está haciendo una constructora privada a la que la misma alcaldía, le pidió que recuperara el pavimento que esa empresa había dañado por los trabajos del proyecto urbanístico que construye cerca.
El secretario general de la Alcaldía, John Robert Osorio, se refirió al tema y dijo que hoy hacen presencia en muchos frentes de trabajo, acatando el pedido de la comunidad en el sentido de reparchar las calles y tapar los huecos y la tarea se está haciendo. "Eso implica que tengamos que asumir las incomodidades propias de estas labores", agregó el funcionario, quien pidió paciencia a la ciudadanía, porque se está trabajando para mejorar la ciudad.