Cargando contenido


Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas de las 12:30 p.m. de este jueves 01 de febrero de 2018


Los docentes protestaron nuevamente en contra de Cosmitet, entidad prestadora de los servicios de salud del gremio en Caldas.Rechazan el contrato que se firmo con la empresa y exigen garantías, pues expresan que el gobierno convirtió la salud en un mercado.

 

Los usuarios de la S.O.S que habían sido trasladados a Medimás u otras entidades,  podrán escoger desde hoy, la EPS a la que quieran estar afiliados.

 

La Empresa Departamental para la Salud, Edsa y la Policía Nacional adelantaron operativos en contra del chance ilegal en el departamento, dejando como resultado cuatro personas capturadas en el municipio de La Dorada y una en Manzanares.

 

En alerta roja se encuentran seis municipios de Caldas por la ocurrencia de incendios forestales; el jefe de Gestión del Riesgo del departamento, Félix Ricardo Giraldo dijo que este fenómeno se da por la sequía en estas poblaciones.

 

Así mismo, cinco municipios están en alerta naranja por la presencia de lluvias que causarían deslizamientos de capa vegetal y de piedras y roca.

 

Establecimientos de comercio ubicados en el centro de la ciudad, también son objeto de los controles de ruido que hace la secretaria de medio ambiente en Manizales, también hacen parte de los operativos: bares, discotecas, iglesias, panaderías, gimnasios y colegios.